Publicidad

Procurador solicitó informes base para suspender las fumigaciones con glifosato

El jefe del Ministerio Público aseguró que el Gobierno actuó con “ligereza”.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2015 - 05:17 p. m.
Procurador solicitó informes base para suspender las fumigaciones con glifosato

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le solicitó a los ministerios del Medio Ambiente y Salud que le envíen los informes base para solicitar al Consejo Nacional de Estupefacientes la suspensión de fumigaciones con glifosato argumentando que existen bases científicas sobre el daño a la salud y al medio ambiente.

Ordóñez Maldonado, quien ha asegurado que el Gobierno actuó con una ligereza injustificada al hacer esta solicitud, espera que dichos informes le sean enviados antes del jueves 14 de mayo. En repetidas oportunidades el jefe del Ministerio Público ha asegurado que los estudios no tienen una base sólida científica.

“El desmonte de la política contra los cultivos ilícitos, vale la pena advertir que es un deber legal y no un aspecto político. Al Estado le corresponde la persecución de los cultivos ilícitos y eso no depende del gobernante”, explicó el Procurador General quien se refirió a la expresión "culipronto" que utilizó el pasado viernes en una conferencia en Bucaramanga para hacer referencia al jefe de Estado.

En este sentido prefirió no entrar en polémicas y aseguró que todo se debe a lo que considera una posición "ligera" del Gobierno al no tener en cuenta otros estudios para tomar una decisión tan fundamental como esta. El Procurador General considera que se está renunciando a la lucha contra los cultivos ilícitos. 

Aseguró que las consecuencias de esta decisión es que “la sociedad nade en coca en los próximos años”. El Procurador General estará presente en el Consejo que se celebrará el próximo jueves.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar