Publicidad

Procuraduría abrió indagación a concejal de Cartagena por publicidad electoral

El Ministerio Público busca establecer si Antonio Quinto Guerra violó las leyes electorales.

Redacción Judicial
10 de enero de 2015 - 03:18 p. m.

La Procuraduría Regional de Bolívar abrió indagación preliminar al concejal de Cartagena, Antonio Quinto Guerra por presuntamente publicar publicidad política fuera del periodo establecido por los órganos electorales.

El MInisterio Público busca establecer si el cabildante, quien se lanzaría como candidato a la Alcaldía de Cartagena, violó las leyes electorales. Esta decisión se conoce después de conocerse unas fotografías en las que aparecía su imagen junto a un eslogan en diferentes puntos de la capital de Bolívar.

El órgano de control disciplinario recolecta elementos materiales para establecer si abre una investigación formal en contra del cabildante. Por estos mismos hechos fue radicada una queda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por desplegar estos avisos de publicidad evidentemente electoral.

La Procuraduría también indaga a la Alcaldía Mayor de Cartagena como el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, (DATT), así como las entidades Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Corporación Autónoma del Sur de Bolívar (CBS).

Esto debido al presunto incumplimiento de las normas de control para los avisos políticos y el control ambiental de este tipo de publicidad exterior. Los organismos electorales investigan a varios precandidatos a la alcaldía de Cartagena y la Gobernación del Bolívar por la violación de los tiempos establecidos por ley para desplegar estos avisos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar