Publicidad
Judicial 18 Abr 2013 - 6:37 am

Caso 'Tolemaida Resort'

Procuraduría abrió indagación por irregularidades en cárcel de Tolemaida

La Ministerio Público recolectará pruebas ante las denuncias de entrega de beneficios a uniformados que se encuentran allí recluidos.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-abrio-indagacion-irregularidades-carcel-de-articulo-416840
    http://tinyurl.com/br9ww5r
  • 0
Cárcel militar de Tolemaida./ Archivo

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por las irregularidades presentadas en el centro de reclusión militar de Tolemaida, ubicada en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

Ante esto, llamó a versión libre al coronel Juan Ricardo Silva, quien hace pocos días fungía como director de Centro para que responda por la entrega de beneficios y privilegios que recibieron un grupo de militares que se encuentran recluidos. (Ver Revive escándalo del Tolemaida Resort)

Según se ha podido establecer, el Ministerio Público busca establecer porqué si desde el año 2011 existía la orden del Gobierno Nacional de prohibir la entrega de permisos de salida por un plazo superior a las 72 horas a los uniformados recluidos estos casos se siguieron presentando.

Para esto tomarán las declaraciones del grupo de integrantes de la guardia y otras personas relacionadas con el centro de reclusión. Igualmente se recolectará una lista de los militares que se encuentran recluidos y si recibieron de manera irregular beneficios. (Ver Para evitar irregularidades como en Tolemida, se construirá nueva cárcel militar)

Igualmente el Ministerio Público estudiará el reglamento interno del Centro de Reclusión en materia de concesión de los permisos para otorgar salidas y permisos a citas médicas a los reclusos.

El pasado 13 de abril se denunció que el escándalo conocido como “Tolemaida Resort” revivió, después de una investigación revelada por la Revista Semana, en la que se evidenció que militares condenados por delitos de lesa humanidad y recluidos en guarniciones militares llevaban una vida de permisos y comodidades.

El medio reveló pruebas en las que se constata que los uniformados salen de compras a Bogotá y continúan con una vida de privilegios.

Después de las denuncias presentadas por la Revista Semana, la Procuraduría General estudiará los casos del sargento segundo, Wilson Casallas Suescún y el soldado profesional Santiago Escudero.

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio