Publicidad

Procuraduría abrió indagación preliminar a la canciller, María Ángela Holguín

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron irregularidades en la compra de una nueva sede para la Embajada de Colombia en Washington.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2016 - 10:09 p. m.
Procuraduría abrió indagación preliminar a la canciller, María Ángela Holguín

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar a la canciller, María Ángela Holguín por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la adquisición de la nueva sede de la embajada de Colombia en Washington (Estados Unidos). La adquisición de la nueva sede tuvo un costo cercano a los 33 millones de dólares.

El órgano de control disciplinario busca establecer si la ministra de Relaciones Exteriores no adelantó de debida forma adecuada el trámite  presupuestal de las vigencias futuras para la adquisición del citado del predio .

El Ministerio Público iniciará ahora la étapa de recolección de elementos materiales de prueba. Se ha podido establecer que la canciller podría ser citada o tendría que responder las preguntas en un cuestionario. 

La misma decisión cobija a la viceministra de Relaciones Exteriores. Después de finalizada la étapa probatoria la Procuraduría deberá definir si abre una investigación formal o si archiva el caso. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar