Publicidad

Procuraduría abrió indagación a tres congresistas por irregularidades en cupos indicativos

El Ministerio Público busca establecer si los senadores Musa Besaile, Bernardo Elías, así como el representante a la Cámara, Reimundo Méndez incurrieron en una falta disciplinaria.

El Espectador
10 de junio de 2014 - 01:13 p. m.

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar a los senadores Musa Besaile y Bernardo Elías, así como el representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Reimundo Méndez por su participación en las presuntas irregularidades que rodearon la administración de los cupos indicativos.

El Ministerio Público busca establecer si los congresistas incurrieron en una falta disciplinaria al manejar de manera indebida los cupos entregados por el Gobierno Nacional para que se adelanten obras destinadas al desarrollo de la infraestructura y al sector de la salud y la educación, principalmente.

En uno de los apartes de la investigación preliminar se indica que existe una posibilidad, basándose en las quejas presentadas en los últimos meses ante el órgano de control disciplinario, que el representante Méndez “le vendió lo que correspondía en su cupo indicativo a Musa Besaile a cambio de que este le diera el ocho por ciento del cupo en efectivo para financiar su campaña”.

En el marco de la recolección de pruebas el Ministerio Público le solicitó al Ministerio de Hacienda que se allegue el “presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para las vigencias futuras en los años 2013 y 2014 indicando cuáles fueron las partidas de inversión y financiamiento para el desarrollo regional gestionadas por los congresistas”.

La Procuraduría General también ha recibido quejas en contra de los congresistas Augusto Posada y Mauricio Lizcano sobre presuntas presiones a los alcaldes de diferentes municipios para “obtener beneficios electorales”, por estos hechos se compulsaron copias para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar