Publicidad
Judicial 21 Nov 2012 - 2:37 pm

Procuraduría abrió investigación contra 15 concejales de Riohacha

Se busca establecer si incurrieron en irregularidades en la elección del personero municipal.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-abrio-investigacion-contra-15-concejales-d-articulo-388357
    http://tinyurl.com/bd2gu7e
  • 0

La Procuraduría General abrió investigación en contra de 15 concejales de Riohacha, Guajira, por su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon la elección del personero municipal.

El Ministerio Público busca establecer si los cabildantes incurrieron en un acto irregular en la votación y posterior elección de Breider Redondo Solano en enero de este año. 

En este sentido se indica que el personero fue elegido con siete votos a favor, pese a que eran 15 los concejales que asistieron a la sesión de elección y, en consecuencia, era necesario declararse con mínimo 8 votos de los asistentes a dicho acto.

“Con su conducta, los servidores públicos podrían resultar responsables por infringir la Constitución Política, la Ley y el mismo reglamento interno del Concejo por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones”, precisa la decisión.

Por estos casos tendrán que responder en audiencia pública Iler Enrique Acosta Mejía, Aloima Miranda Arregocés, Nelvis Josefina Ojeda López, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Ramiro Bermúdez Cotes, Ciro Andrés Deluque Vergara, Amilcar Gómez Toro, Luis Antonio Ojeda Gil, Brian Rodríguez León, Ghandi Romero Epinayu, Juan Carlos Suaza Movil, Reinaldo Deluque Díaz, Jorge Mario Ureche Moscote, Eriberto Ibarra Campo y Olimpo Gabriel Nuñez de Armas.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BernardoUribe

Mie, 11/21/2012 - 16:28
....hay que Investigar que no hayan Vendido el Cabo de la Vela...
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Mie, 11/21/2012 - 15:51
El Señor Procurador Ordoñez Maldonado, por andar cambiando puestos y absoluciones para su atornillamiento en su cargo, no se ha dado cuenta que en la gran mayoría de municipios (si no es en la totalidad), las personerías se venden al mejor postor y los concejales se reparten la plata... Ahy la clase política de colombia es el peor cáncer del país!!!!
Opinión por:

afelipeh

Mie, 11/21/2012 - 15:24
Y después se preguntan porque el personero es un inepto, si suben gente a dedo sin meritos para ejercer con responsabilidad y conocimiento un cargo
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 11/21/2012 - 15:17
AHI ESTAN PINTADOS LOS POLITICOS.........SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA............algunos quieren hacer las cosas bien pero son muy pocos .................y si lo empiezan hacer bien le dan por la cabez y resultan muertos............los mismos politicos se matan............entre ellos mismos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio