Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra Martha Lucía Zamora

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá habría participado en política tras emitir el apoyo a una candidatura en su cuenta en Twitter.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2015 - 05:53 p. m.
Procuraduría abrió investigación contra Martha Lucía Zamora

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora Ávila por presuntamente participar en política tras hacer mención a una candidatura en su cuenta personaL de Twitter.

El Ministerio Público iniciará la recolección de elementos probatorios para verificar si existen o no méritos para formularle pliego de cargos a la funcionaria del Distrito, quien en la red social habría mostrado su apoyo a la candidatura de Clara López Obregón.

En el documento de siete páginas conocido por ElEspectador.com se presentan pantallazos de los trinos enviados desde la cuenta @mazamora60 en donde hace referencia directa a las propuestas de la candidata del Polo Democrático y retuits los mensajes de la cuenta oficial de ella.

“Excelente @ClaraLopezObre: ampliación de programa de ámbito familiar y aplicación de la ley estatutaria en Bogotrá #DebateBogotá”. La Procuraduría General indica que existen cuatro archivos y un formato de video en donde se deja registrado los mensajes directos o redireccionados de la cuenta de la funcionaria.

“Del anterior documento se deja registrado el reenvío de dos mensajes que provienen, al parecer, de la cuenta de uno de los candidatos a la alcaldía mayor de Bogotá D.C., inscrito para las elecciones del día 25 de octubre de 2015, y cuya fotografía del perfil de la cuenta obra como elemento propio de una de las campañas políticas en referencia”, precisa el auto de apertura.

Igualmente se presentan otros pantallazos de diferentes cuentas de medios de comunicación en las cuales se citan las propuestas o intervenciones de López Obregón. Además se hacen varias referencias a los debates televisados en los últimos días.

El órgano de control disciplinario busca establecer si la cuenta de dicha red social efectivamente es la de Zamora Ávila y si en su condición de Secretaría General ha empleado la misma para “favorecer y auspiciar una campaña política que corresponde a un candidato inscrito en los comicios previstos para el 25 de octubre”.

Se busca determinar si ha intervenido en controversias políticas dentro del proceso electoral. La Procuraduría General abrió la citada investigación para establecer si vulneró o no la ley de garantías electorales que le prohíbe expresamente a funcionarios y servidores apoyar directa o indirectamente candidaturas.

Ante esto se le requirió a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General efectuar un estudio de informática forense “con el fin de colegir el origen, emisión y autoría de los mensajes que se han reseñado” y establecer si evidentemente enviaron dichos mensajes directos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar