Procuraduría abrió investigación contra Sergio Fajardo por presunta participación en política

El Gobernador de Antioquia habría participado en un evento en el que estuvo presente el candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar.

Redacción Judicial
13 de julio de 2015 - 02:14 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Procuraduría General abrió investigación preliminar contra el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo por presunta participación en política. Esto tras recibir una queja por la participación del mandatario departamental en un evento oficial en el que hizo presencia el candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar.

El Ministerio Público busca establecer si Fajardo habría participado o influido a favor del candidato de la Alianza Verde en dicho evento celebrado en el Parque Educativo Génesis, en el municipio de San Carlos (Antioquia) el pasado 5 de junio. El órgano de control disciplinario iniciará la recolección de elementos materiales de prueba.

La procuradora delegada para la vigilancia de la función preventiva, María Eugenia Carreño hizo un llamado para que los dirigentes políticos se abstengan de participar en política o en algún acto relacionado con las elecciones que se celebraran en el mes de octubre del presente año para elegir alcaldes y gobernadores.

“Pese a que no había inscripción de candidatos, debía por parte de los gobernantes, en términos generales gobernadores y alcaldes, hacer la mayor abstención en participación en política. Ello en términos preventivos, en tanto que la participación en política de los funcionarios públicos desequilibra el proceso electoral”, precisó la procuradora.

En este sentido se indicó que para la época de los hechos denunciados Salazar no había oficializado su candidatura para la Alcaldía, sin embargo aclaró que se entrará a estudiar el caso que puede tener una connotación disciplinaria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar