Publicidad

Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Tunja

La investigación disciplinaria busca determinar si la conducta del mandatario afectó a 18.339 beneficiarios del Plan Alimentario Escolar (PAE).

El Espectador
22 de julio de 2013 - 10:24 a. m.
Fernando Flórez Espinosa, alcalde de Tunja.
Fernando Flórez Espinosa, alcalde de Tunja.

La Procuraduría General citó para el próximo 1 de agosto al alcalde de Tunja,  Fernando Flórez Espinosa por presuntamente retardar la firma y el inicio de dos convenios interadministrativos para ejecutar el Plan Alimentario Escolar (PAE) en el departamento de Boyacá en el año 2012.

La investigación se adelantó ante una queja interpuesta sobre las irregularidades que habrían rodeado dos convenios por un valor cercano a los 2.903 millones de pesos celebrados entre el departamento de Boyacá, el Instituto Financiero de Boyacá y el municipio de Tunja con el objeto de brindar complementación alimentaria a niños, niñas y adolescentes de las instituciones escolares oficiales del área rural y urbana del departamento.

El Ministerio Público consideró que el acalde pudo haber incumplido una función esencial, pues como representante legal del ente territorial tenía el deber legal de adelantar los programas de alimentación escolar, de acuerdo con la Ley 715 de 2001, para lo cual debió suscribir los convenios e iniciar su ejecución de manera oportuna y eficaz.

"Teniendo en cuenta la trascendencia social de los hechos y que los 18.339 beneficiarios son sujetos de especial protección constitucional, la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, dependencia que por competencia adelanta esta investigación, calificó en esta instancia procesal la posible falta del burgomaestre como grave cometida con culpa gravísima", precisa uno de los apartes de la decisión. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar