Publicidad

Procuraduría abrió investigación preliminar al alcalde de Aguachica (Cesar)

El mandatario municipal, quien fue capturado el pasado jueves, enfrenta un proceso penal por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Redacción Judicial
15 de abril de 2016 - 11:41 a. m.
Procuraduría abrió investigación preliminar al alcalde de Aguachica (Cesar)

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar al alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Montes por las irregularidades que se habrían presentado en la ejecución del contrato No.01 de 2016 que tenía como objeto la prestación del servicio de alimentación escolar en el municipio.

El órgano de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas dirigidas a establecer si el mandatario municipal tuvo participación en las falencias que se registraron para verificar el cumplimiento de dicho contrato. El alcalde será escuchado en versión libre.

La indagación también cobija al secretario de Educación de Aguachica, Rodolfo Pinzón Páez; al secretario de Planeación y de Obras, Juan Carlos Zuleta y a la coordinadora del contrato, Ariela Payares. 

La procuraduría provincial de Ocaña (Norte de Santander) tiene como base el informe presentado por el personero de Aguachica así como las denuncias publicadas en diferentes medios de comunicación sobre las irregularidades del desarrollo del convenio.

Las falencias se hicieron más notorias tras la publicación de un video en el que aparecían menores de edad pasándose un plato de comida y un vaso de jugo para posar frente a la cámara de la contratista.

Sin embargo, los menores de edad recibían una pequeña porción de alimento. En la grabación también se veían a los estudiantes comiendo en el piso, situación que ponía en riesgo su salud.

“Con la finalidad de verificar la ocurrencia de esos hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a posibles servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión, de responsabilidad”, indica la decisión.

El contrato de 537 millones de pesos tenía como objeto “anuar esfuerzos para el suministro de alimentación escolar de las diferentes instituciones educativas del municipio de Aguachica (Cesar) de acuerdo a los lineamientos del Instituto de Bienestar Familiar”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar