Publicidad

Procuraduría abrió investigación preliminar al exsuperintendente de Salud

El Ministerio Público busca establecer si Gustavo Morales Cobo incurrió en un acto de desacato.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2015 - 09:47 p. m.

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar al exsuperintendente de Salud, Gustavo Morales Muñoz por presuntamente haber desacatado una orden judicial que le solicitaba otorgar un permiso para habilitar a la EPS Salud Andina.

Morales Muñoz aseguró que no accedió a dicha solicitud puesto que existía una advertencia emitida por la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República en la que se indicaba que algunos miembros de dicha EPS eran investigados por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Igualmente –indicó- se tomó la decisión de no habilitar el permiso solicitado al considerar que existían incongruencias en los documentos presentados. El exsuperintendente manifestará en su defensa que el plazo de 48 horas dado era imposible de cumplir debido a la complejidad del trámite.

“Yo no quiero creer que la Procuraduría se haya puesto al servicio de los paramilitares de Soledad (Atlántico) que estaban detrás de esa EPS, sino que el Ministerio Público quiere estar tranquila de qué fue lo que pasó y en ese caso daremos las explicaciones de rigor”, precisó.

Esta decisión también cobija al actual superintendente Normal Julio Muñoz. El órgano de control disciplinario entrará en la etapa de práctica y estudio de pruebas para determinar si abre investigación formal o cierra este caso.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar