Publicidad

Procuraduría abrió investigación preliminar contra alcalde de Cartagena

Se busca establecer si incurrió en irregularidades en la elección y nombramiento de un funcionario.

El Espectador
06 de octubre de 2012 - 04:53 p. m.

La Procuraduría General abrió investigación preliminar en contra del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán por su presunta participación en las irregularidades que habrían rodeado el proceso de elección y nombramiento de terna para la elección del mandatario de la localidad Industrial y de la Bahía de la capital de Bolívar.

Igualmente se abrió indagación en contra de la secretaría de Interior ad hoc, Colombia Villamil Quiroz; y los ediles de la localidad Heriberto Bermúdez Martínez, Edel Millán Hernández, Gabriel Medrano, Calos Manuel Jiménez, Gloria Estrada Benavides, Pedro Barrios, Danelsy González, Julio César Carrillo y Jorge Isac Romero.

En el caso de Erán, quien en estos momentos se encuentra convaleciente después de ser sometido a unos exámenes por una enfermedad, se busca establecer si presuntamente habría devuelto una terna profiriendo acto administrativo que sería contrario a la Ley.

El Ministerio Público busca establecer si existe responsabilidad disciplinaria de los ediles por presuntamente haber deliberado sin el quórum exigido por la Ley para escoger la terna; de la secretaria de Interior ad hoc por presuntamente haber omitido rendir informe sobre las evaluaciones de las hojas de vida de los aspirantes y del proceso de selección en cada una de las ternas enviadas por las diferentes juntas administradoras locales

La actuación disciplinaria que adelantará la Procuraduría Provincial de Cartagena busca determinar si los funcionarios incurrieron en una falta disciplinaria o si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar