Procuraduría abrirá indagación preliminar al subsecretario del Senado

Noticias Uno denunció a Saúl Cruz por haberse autoagredido para inculparlos. El presidente del Senado pidió iniciar la averiguación al Ministerio Público.

Redacción Judicial
05 de junio de 2017 - 11:50 p. m.

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá indagación preliminar en contra del subsecretario del Senado, Saúl Cruz por haberse presuntamente autoagredio para inculpar de un golpe en la cara a un equipo periodístico de Noticias Uno.

Ministerio Público inició la averiguación por solicitud del presidente del Senado, Mauricio Lizcano quien “dio traslado a la Procuraduría de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de los pasillos del Senado, donde presuntamente aparece el subsecretario Cruz cuando golpea la cámara del noticiero y no al contrario como lo habría denunciado ante la plenaria de esa corporación”.

El organismo de control le solicitó al medio de comunicación los videos grabados el jueves 1 de junio en las instalaciones del Senado y “llamará a declarar al periodista y su camarógrafo”.

(Lea aquí: Noticias Uno denuncia que subsecretario del Senado se autoagredió para inculparlos)

El jueves pasado, el funcionario pidió la palabra en la plenaria para denunciar que, supuestamente, un camarógrafo del noticiero lo había golpeado en varias ocasiones con el aparato.

El subsecretario del Senado, Saúl Cruz había afirmado que “iba al baño y me he encontrado con una cámara de Noticias Uno y, como podrán ver, me han pegado en la cara. Yo no entiendo por qué si yo cumplo mi función, esto me tiene muy consternado”.

El noticiero publicó tanto los videos grabados con la cámara y un video de una cámara de seguridad que muestra el momento del incidente, en el que, según cuenta el noticiero, fue Cruz el que se abalanzó contra la cámara para golpearse y acusar al camarógrafo de agredirse.

La situación ocurre en dos ocasiones, cuando Cruz nota la presencia de la cámara que lo sigue. Inmediatamente se dirige a uno de los policías del capitolio, que se encontraba al lado del periodista de ese noticiero, Eduardo López Hooker, para denunciar la supuesta agresión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar