Publicidad

Procuraduría abrirá investigación preliminar por adjudicación del chance en Sucre

Busca establecer si se presentaron irregularidades en el proceso de licitación.

El Espectador
02 de septiembre de 2013 - 07:20 p. m.
Procuraduría abrirá investigación preliminar por adjudicación del chance en Sucre

La Procuraduría General abrirá investigación preliminar a la adjudicación del contrato para la concesión para la operación del juego de apuestas permanentes en el departamento de Sucre.

El Ministerio Público tomó esta decisión al considerar que se omitieron las recomendaciones presentadas frente al proceso convocado por la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar) al alertar que en este proceso solamente se ha presentado un solo proponente.

El pasado 13 de agosto el órgano de control disciplinario solicitó una revisión a los requisitos de experiencia específica en el proceso y los factores de evaluación relacionados con la “red de mercado”, en la que se establece un puntaje diferencial que puede afectar el cumplimiento del principio de igualdad y selección objetiva.

Este lunes, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, dijo que por las “presiones mafiosas” de Enilce López le fue adjudicado el negocio del chance en el departamento.

Igualmente el Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena rechazó lo que catalogó una adjudicación arbitraria por parte del Gerente de la Empresa Emcoazar, ante lo cual anunció que estudiará las acciones jurídicas pertinentes para buscar dejar sin efectos legales los actos administrativos emitidos inconsultamente por la empresa.

“Dadas las actuaciones anteriores ejecutadas por el Gerente de Emcoazar, el Gobernador de Sucre tomó la decisión de separarlo del cargo”, precisó el mandatario departamental por medio de un comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar