Publicidad
Judicial 2 Sep 2013 - 7:20 pm

Licitación del chance

Procuraduría abrirá investigación preliminar por adjudicación del chance en Sucre

Busca establecer si se presentaron irregularidades en el proceso de licitación.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-abrira-investigacion-preliminar-adjudicaci-articulo-444010
    http://tinyurl.com/n5ob5g4
  • 0

La Procuraduría General abrirá investigación preliminar a la adjudicación del contrato para la concesión para la operación del juego de apuestas permanentes en el departamento de Sucre.

El Ministerio Público tomó esta decisión al considerar que se omitieron las recomendaciones presentadas frente al proceso convocado por la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar) al alertar que en este proceso solamente se ha presentado un solo proponente.

El pasado 13 de agosto el órgano de control disciplinario solicitó una revisión a los requisitos de experiencia específica en el proceso y los factores de evaluación relacionados con la “red de mercado”, en la que se establece un puntaje diferencial que puede afectar el cumplimiento del principio de igualdad y selección objetiva.

Este lunes, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, dijo que por las “presiones mafiosas” de Enilce López le fue adjudicado el negocio del chance en el departamento.

Igualmente el Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena rechazó lo que catalogó una adjudicación arbitraria por parte del Gerente de la Empresa Emcoazar, ante lo cual anunció que estudiará las acciones jurídicas pertinentes para buscar dejar sin efectos legales los actos administrativos emitidos inconsultamente por la empresa.

“Dadas las actuaciones anteriores ejecutadas por el Gerente de Emcoazar, el Gobernador de Sucre tomó la decisión de separarlo del cargo”, precisó el mandatario departamental por medio de un comunicado.

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Policía amonestará a usuarios infractores de TransMilenio
  • Israel anuncia fin de tregua en Gaza con tensión por secuestro de soldado de fondo

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MIRANDOELSOL

Lun, 09/02/2013 - 21:51
EL GERENTE SE LLEVO SU BUENA TAJADA...OJALA LE ALCANCE PARA DEFENDERSE TANTO DE LOS ORGANOS DE CONTROL Y DEL GRUPO DE LA GATA...ESA PLATA NO SE VA A PERDER...MEJOR DICHO POBRE IMBECIL CORRUPTO.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/02/2013 - 21:03
Puro parapeto, no pasará nada, puro shows para complacer a la tribuna
Opinión por:

martinelsabio

Lun, 09/02/2013 - 20:29
El Gobernador que no se haga más el loco, eso lo sabía desde la campaña, la historia es la siguiente, Ramón Emiro Muskus Dumar, fue el candidato por los gatos a la gobernación de sucre, pero cuando la gente se entero se corrió la bola y fue perdiendo favoritismo político, al final hubo una reunión entre la gata y Julio Guerra en barranquilla, donde planificaron la gran jugada política, en ella se acordó que Muskus renunciaría y Julio Guerra le mantenía a como diera lugar el negocio mafioso del chance en Sucre, finalmente así sucedio, Muskus fue obligado a renunciar y así julio Guerra dejo de perder miles de millones de pesos en compra de votos y la gata se quedaría con el negocio del chance mientras Guerra fuera gobernador. f
Opinión por:

josemalan

Lun, 09/02/2013 - 20:20
Como siempre la Procuraduría llegando tarde, por que esperaron de que adjudicaran la licitación para después actuar? El gobernador de Sucre en cuerpo ajeno Señor Guerra Tulena también "reaccionó" tarde ahora resulta dizque Emcoasar era una rueda suelta, ya el gerente Romero se fue con su buena tajada que le alcanzará para pagar un buen abogado y si lo destituyen ya para que.
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 09/02/2013 - 20:18
¿Y porque a camion viejo Petro no le pasa nada?...¿O es que no saben la bicoquita del negocio que hizo a cuanto ascendia?
Opinión por:

DaisyUSA

Lun, 09/02/2013 - 20:10
como SIEMPRE las procuradurias y contralorias y fiscalias ...llegan tarde...tarde...porque esos hijos de sus putas madres de procuradores y contralores y fiscales no previenen en vez de estar corrigiendo ...ya cuando es demasiado tarde y la plata se la robaron...????
Opinión por:

logicol

Lun, 09/02/2013 - 20:02
VERGONZOSO.
Opinión por:

Bacata_

Lun, 09/02/2013 - 19:55
La Gata ha advertido que va a prender el ventilador ... Anuncia que tiene pruebas de sus vinculos con polticos conocidos que la utilizaron vilmente ... Otro dolor de cabeza para el que sabemos ...
Opinión por:

Preventivosiempre

Lun, 09/02/2013 - 19:48
UUYYYY que miedo solo protagonismo para más adelante absolver, si la gata es uribista purasangre al igual que el procurador que sabía con anticipación lo que se estaba tejiendo y no hizo nada, como con el proceso de paz si se ha atravesado como vaca muerta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio