Publicidad

Procuraduría adelanta 145 investigaciones por irregularidades en contratos para alimentación escolar

Alejandro Ordóñez Maldonado indicó que la omisión del Estado es la responsable de la grave situación que se presenta en La Guajira.

Redacción Judicial
12 de febrero de 2016 - 08:39 p. m.
Procuraduría adelanta 145 investigaciones por irregularidades en contratos para alimentación escolar

La Procuraduría General adelanta actualmente más de 145 investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la celebración de contratos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y más de 11 procesos por casos de desnutrición de menores de edad y omisiones administrativas.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que la corrupción ha llevado al departamento de La Guajira a una crisis humanitaria sin precedentes, en la cual los más afectados son los menores de edad. “Es un escándalo que un niño muera por desnutrición, que un niño muera de hambre”.

"El Estado requiere de una política pública que reconozca esta problemática para lograr afrontarla y tener una solución adecuada y pronta”, indicó el jefe del Ministerio Público al manifestar que no se entiende por qué los órganos estatales no estén actuando como se debe.

En este sentido manifestó que la muerte de los niños wayúu es responsabilidad de “la omisión del Estado”. Asegura que en esta crisis también han fallado los órganos de control “que no hemos tomado decisiones prontas frente a esta situación”.

Estas declaraciones se hicieron en la presentación de la estrategia '100 y más advertencias para una exitosa administración territorial' en Pereira (Risaralda).
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar