Publicidad

Procuraduría adelanta 300 investigaciones por crisis en la salud en el Chocó

Alejandro Ordóñez Maldonado calificó como "dramático" los hechos que han motivado el paro cívico en el departamento.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2016 - 08:29 p. m.
Procuraduría adelanta 300 investigaciones por crisis en la salud en el Chocó

Como “dramático” calificó el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado los hechos que motivaron la convocatoria a un paro cívico en varios municipios del departamento del Chocó. En las manifestaciones los habitantes exigen mayor atención del Gobierno tras décadas de abandono.

Los habitantes consideran que en materia de salud el departamento cuenta con la peor atención, lo que pone en riesgo sus derechos fundamentales a la vida, dignidad humana y salud. Debido a esto exigen que las autoridades estatales tomen cartas en la grave crisis humanitaria que se ha generado.

El jefe del Ministerio Público aseguró que actualmente se adelantan una serie de investigaciones por la crisis en la salud, precisamente sobre la ineficiencia de los hospitales, las IPS y las EPS.  “Más de 10 procesos verbales y más de 300 procesos disciplinarios”.

Las investigaciones están dirigidas a establecer las irregulares en la celebración de contratos para atender las necesidades en materia de salud de los chocoanos, así como los problemas en la infraestructura hospitalaria y traslado de los enfermos. 

El pasado jueves el Gobierno designó al viceministro de Interior, Guillermo Rivera para atender las quejas de los ciudadanos y buscar una salida. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar