Procuraduría alertó por vulneración de derechos fundamentales en cárceles de Bogotá

El Ministerio Público calificó como preocupante la situación de hacinamiento que registran estos centros penitenciarios y de reclusión.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 02:01 p. m.

La Procuraduría General le reiteró al Gobierno y los organismos encargados su preocupación ante la vulneración de los derechos fundamentales de los reclusos en las cárceles de La Picota, La Modelo y El Buen Pastor en Bogotá.

Para el Ministerio Público la situación de hacinamiento que se registra en estos centros penitenciarios y carcelarios lo que conlleva a problemas de salud y alimentación de los reclusos.

Igualmente se indica que después de una serie de visitas se pudo comprobar que existen notables falencias de la infraestructura física de dichos centros se está vulnerando la integridad y seguridad de los reclusos.

Ante esto se hace un llamado de atención puesto que se están afectando los derechos de la dignidad humana, la vida e integridad personal, la familia, entre otros, a los reclusos.

La Procuraduría alertó para que los órganos encargados tomen medidas urgentes para solucionar esta crisis carcelaria. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar