Procuraduría apoyó solicitud de libertad de Carlos Cárdenas

El próximo miércoles una juez de garantías decidirá si revoca la medida de aseguramiento del joven de 22 años.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 03:39 p. m.

Argumentando que las pruebas presentadas por el exfiscal General, Mario Igaurán Arana, abogado de Carlos Cárdenas, desvirtuaron el testimonio de Wilmer Ayola, el representante de la Procuraduría General le solicitó a la juez 3 de garantías que deje en libertad inmediata al joven de 22 años sindicado por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según el delegado del Ministerio Público, la defensa de Cárdenas pudo demostrar inconsistencias en las declaraciones de Ayola, las cuales fueron la base fundamental para que un juez de garantías cobijara el pasado 8 de junio con medida de aseguramiento a Cárdenas Gómez por lo cual al existir esta duda probatoria se cae la base de dicha decisión judicial.

“La defensa tienen elementos materiales de prueba que ponen en duda esa credibilidad, porque esta persona (Ayola) no puede tener el donde de la ublicuidad. No entiendo cómo la Fiscalía sustentó su petición de medida de aseguramiento solo en estas declaraciones, ya que si se impugnaba la credibilidad debían haber más argumentos que fundamentaran dicha medida”, precisó el procurador Marlon Díaz.  

En este sentido el representante aseguró que después de revisar las minutas y los registros en los que se indica que Ayola no habría estado en el Parque El Virrey en la madrugada del 31 de octubre de 2010 puesto que estaría trabajando como celador en un conjunto cerrado en el noroccidente de Bogotá se crea una duda procesal por lo cual Cárdenas tiene que recuperar su libertad.  

"Esta agencia del Ministerio Público debe decir que con los elementos materiales probatorios quedan desvirtuadas estas pruebas o por lo menos su credibilidad con estos nuevos elementos materiales probatorios", precisó. 

En su intervención el Procurador del caso dejó abierta la posibilidad de que la Fiscalía, con base en nuevos elementos materiales de prueba solicite una nueva medida de aseguramiento en contra de Cárdenas.

La audiencia fue suspendida y se espera que este miércoles a las 10 de la mañana la funciaria judicial tome una decisión sobre si revoca o no la medida de aseguramiento en contra del estudiante de la Universidad de los Andes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar