Publicidad

Procuraduría archivó dos investigaciones al general César Augusto Pinzón

El Ministerio Público consideró que el excomandante de la Policía Antinarcóticos no incurrió en ninguna falta disciplinaria.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 07:20 a. m.

La Procuraduría General archivó las dos investigaciones preliminares que se adelantaban en contra del excomandante de la Policía Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón Arana.

Según el abogado, Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del oficial, el Ministerio Público consideró que su cliente no incurrió en ninguna falta disciplinaria.

En este sentido, indicó el jurista, el general Pinzón nunca incurrió en las faltas que llevaron al exdirector de la Policía Nacional, general en retiro Óscar Naranjo, a presionar su renuncia a la Policía Nacional.

Por estos mismos hechos, el general Pinzón presentó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una acción de nulidad y restablecimiento del derecho con el objetivo de que sea reintegrado a la Policía Nacional y se le reconozca una indemnización económica por los perjuicios causados.

Los fallos de la Procuraduría General serán presentados como material probatorio en dicho proceso, “como como prueba de la cadena de irregularidades de las que fue víctima el alto oficial”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar