Procuraduría avaló solicitud para enviar a la cárcel a 13 personas investigadas por DMG

El Ministerio Público consideró la gravedad de los hechos imputados indican que deben ser cobijados con medida de aseguramiento.

Ante un juez de garantías, el representante de la Procuraduría General solicitó que se avale la solicitud para cobijar con medida de aseguramiento a 13 personas investigadas por tener nexos con la intervenida captadora ilegal DMG.

En su intervención, el delegado del Ministerio Público señaló que debido a la gravedad de los hechos y el daño cuantioso causado a la sociedad deben estar en un centro de reclusión.

Igualmente señaló que las pruebas presentadas por la Fiscalía General en la audiencia de imputación de cargos permiten inferir que estas personas participaron en una trama para engañar a incautos ciudadanos.

En su intervención, la procuradora del caso presentó serios reparos sobre la imputación del delito de concierto para delinquir hecho por la Fiscalía, indicando que no se presentaron las evidencias suficientes y claras, para demostrar la manera cómo los procesados incurrieron en dicha conducta punible.

Finalmente, indicó que los movimientos transaccionales que realizaron los 13 capturados podrían superar los 4 billones de pesos y que hasta el momento aun hay personas que fueron afectadas por esta pirámide y no se le ha reconocido el dinero que perdieron.

Luego de la exposición del Ministerio Público, los abogados defensores de los 13 procesados la juez de garantías tomará una decisión. (Ver Hermano de Amparo Grisales, entre los capturados por DMG)