Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 12:35 pm

Carrusel de la contratación

Procuraduría citó a juicio disciplinario a concejal José Juan Rodríguez por 'carrusel'

El cabildante es investigado por su presunta responsabilidad en las irregularidades en los convenios viales.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-cito-juicio-disciplinario-concejal-jose-ju-articulo-434020
    http://tinyurl.com/nypht2f
  • 0

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos al concejal José Juan Rodríguez por su presunta participación y responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración y entrega de multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

El Ministerio Público busca establecer si el cabildante del Partido Verde incurrió en alguna falta disciplinaria en el marco de la entrega de los contratos de la fase III de TransMilenio en los procesos que se adelantaron en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas.

Por estos mismos hechos, el concejal enfrenta en la actualidad un proceso penal por su presunta participación en el delito de interés indebido en la celebración de contratos por tres contratos de obra pública en Bogotá. (Ver Las 'fichas' del concejal Rodríguez en el IDU)

En la audiencia celebrada el pasado 22 de mayo el fiscal del caso señaló que el concejal habría obrado de manera criminal en concurso con funcionarios del IDU, para “amañar contratos de obra pública con el fin de favorecer a sus amigos contratistas con las millonarias licitaciones, incluidos las de la fase III de TransMilenio y valorización”.

"El señor concejal lesionó la administración pública al no obrar con imparcialidad, pulcritud, transparencia y moralidad en su gestión; finalmente se observó que las empresas del señor Andrés Jaramillo López (amigo del concejal) se vieron favorecidas con la adjudicación de contratos de obra pública", dijo el fiscal.

La Fiscalía responsabilizó a Rodríguez de aliarse con el contratista Julio Gómez y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, para cometer varias irregularidades en los contratos de la fase III de Transmilenio. (Ver Julio Gómez y el concejal José Juan Rodríguez manejaban el IDU: Inocencio Meléndez)

Señaló además que existen pruebas de que en más de 180 ocasiones el concejal se reunió en el IDU con la directora de ese entonces, Liliana Parado.
Rodríguez fue señalado desde un principio por el exsubdirector del IDU, Inocencio Meléndez, quien aseguró que el concejal manejaba a su antojo el Instituto para la época en la que se estaban adelantando de los tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Rodríguez se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 22 de mayo después de que un juez de garantías lo cobijara con medida de aseguramiento al considerar que representaba un peligro para la sociedad y podía obstruir a la justicia. 

Relacionados

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Federer avanzó a tercera ronda en el US Open
  • Nairo Quintana se mantiene segundo en la Vuelta a España
  • Piden que sea retirado Luis Carlos Villegas de embajada de Colombia en EE.UU.

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Varojes

Mar, 07/16/2013 - 15:38
Y los ediles que recibieron dinero de este señor que?, por que aparte de todo esat figura se convirtio en un eslabon mas de la contratacion.
Opinión por:

utopico1

Mar, 07/16/2013 - 13:14
Y este hampon con cara de yo no fui es hijo de un hampon mayor , exsenador de la republica, consentido de la casa conservadora de los Ospina
Opinión por:

Preventivosiempre

Mar, 07/16/2013 - 13:50
O sea que es uña y mugre con el procurador?
Opinión por:

utopico1

Mar, 07/16/2013 - 13:13
En Colombia uno de los mejores negocios es ser concejal de Bogotá desde la alcaldia de Peñalosa. No es sino mirar el ascenso economico y social de estos criminales de cuello blanco como: severo correa, jorge salamanca, jorge duran silva, los hermanos tamayo, Orlando parada, Camacho Casado, Javier Palacios, los hermanos Olano, Dario Cepeda Peña, los hermanos Moreno de Caro, los hermanos Torrado, y uno que otro revolucionario del polo cmo fernado Rojas y Duarte jajajj no es sino mirar cuanto tiempo llevan de concejales
Opinión por:

jemaboro

Mar, 07/16/2013 - 13:07
y que paso con la imputacion de cargos al corrupto Parada? alguien sabe algo al respecto?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio