Publicidad

Procuraduría creará agencia especial para investigar muerte de niños en Atlántico

La institución condenó el nuevo hecho de crueldad en contra de los menores y elevó un llamado para generar políticas públicas articuladas y eficaces de protección.

Redacción Judicial
19 de febrero de 2015 - 05:39 p. m.
En esta vivienda del barrio Alfonso López de Palmar de Varela se perpetraron los hechos. /Policía Nacional
En esta vivienda del barrio Alfonso López de Palmar de Varela se perpetraron los hechos. /Policía Nacional

Tras el asesinato de tres menores de edad en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico) –quienes habrían perdido la vida a manos de su madre– la Procuraduría General de la Nación anunció que creará una agencia especial para que intervenga en el proceso penal y llegue a la verdad de los hechos.

De acuerdo con el Ministerio Público, se trató de ‘un vil asesinato contra los más vulnerables’, por lo que condenó los reiterados actos de violencia en contra de los menores y elevó un llamado para generar políticas públicas articuladas y eficaces de protección.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, anunció además la creación de una comisión especial de procuradores judiciales de Infancia para que se desplace al lugar de la tragedia.

"Esto demuestra la enfermedad de nuestra sociedad, que se ha deteriorado a tal punto que sacrifica a los más inocentes dentro de los inocentes (…) Uno de los hechos más dramáticos de nuestra hora presente es el sacrificio de nuestra juventud y de nuestra niñez”, indicó recientemente el procurador ante las reiteradas acciones violentas contra niños y jóvenes en Colombia.

Según las primeras versiones de las autoridades, una mujer aparentemente asesinó a sus tres hijos menores de edad y posteriormente, intentó quitarse la vida.

El hecho se registró en el barrio Alfonso López del municipio de Palmar de Varela, donde una joven de 24 años –identificada como Johana del Carmen Montoya– presuntamente, degolló a sus tres hijos de cuatro, seis y 10 años. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar