Procuraduría creó Comisiones de Seguimiento para vigilar contratos del PAE

Según el procurador general, Fernando Carrillo, hay 426.000 menores y adolescentes que están en riesgo de no recibir el programa en varias regiones del país.

Redacción Judicial
03 de agosto de 2018 - 01:48 a. m.
El viceprocurador, Juan Carlos Cortés, dijo que se están buscando alternativas para reducir los términos de contratación que están calculados en 45 días. / Archivo.
El viceprocurador, Juan Carlos Cortés, dijo que se están buscando alternativas para reducir los términos de contratación que están calculados en 45 días. / Archivo.

Como parte de la vigilancia y control a los procesos de contratación de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría General anunció este jueves la creación de Comisiones de Seguimiento que harán presencia en varias regiones del país. Según el procurador general, Fernando Carillo, hay más de 426.000 menores y adolescentes que están en riesgo de no recibir este beneficio. (Le podría interesar: Procurador Carrillo le pide a Iván Duque priorizar el programa de alimentación escolar)

En rueda de prensa, Carrillo explicó la crisis de la alimentación por la cantidad de niños que no podrían recibir el servicio del programa. En Antioquia, por lo menos, hay 200.000 estudiantes en riesgo, en Chocó 104.000, en Vichada 7.200 y en Guaviare 20.500. Asimismo, el procurador comentó que en Cúcuta (Norte de Santander) hay 58.000 estudiantes que podrían resultar afectados, en Cartagena (Bolívar) 89.000, en Montería (Córdoba) 30.000 y en Soacha (Cundinamarca) 32.000.

“El procurador dispuso la integración de Comisiones que, a partir de hoy, estarán trabajando en estas regiones a las que se ha hecho referencia para que, de manera permanente y continua, informen, exploren, orienten, recomienden y realicen las indagaciones previas para tomar decisiones tanto de acompañamiento y vigilancia como disciplinarias”, dijo, por su parte, el viceprocurador Juan Carlos Cortés. (Lea también: Contraloría pidió información a Superindustria por cartel del PAE en Bogotá)

En el caso de Soacha, el viceprocurador reveló que en las inspecciones realizadas se identificó procedimientos innecesarios que demoran los procesos de contratación. De hecho, la Procuraduría citó para este viernes a las autoridades de ese municipio para evaluar la posibilidad de suscribir un convenio con entes territoriales para la prestación del servicio lo antes posible.  

“Estamos buscando alternativas para reducir los términos de contratación que están calculados en 45 días (…)”, expresó Cortés quien agregó: “el principal propósito es garantizar la manera más rápida y con calidad la prestación del servicio”. (Le sugerimos: Fiscalía investiga irregularidades en el PAE en 35 regiones del país)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar