Procuraduría dejó en firme sanción disciplinaria contra exgerente de Metrolínea

Félix Francisco Rueda fue suspendido de su cargo por las irregularidades en la contratación.

El Espectador
23 de noviembre de 2012 - 02:39 p. m.

La Procuraduría General dejó en firme la sanción disciplinaria correspondiente a una suspensión por 12 meses contra del exgerente de Metrolínea S.A, Félix Francisco Rueda Forero.

El funcionario fue suspendido por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la ejecución de las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Para el Ministerio Público, Rueda Forero demoró la rescisión de los contratos de obra 006 y 007 de 2006 suscritos para la ejecución de las obras de los tramos dos y tres respectivamente de la Fase II de la infraestructura del Sistema “sin que existiera justificación técnica o jurídica para ello”.

Para la Procuraduría con esta actuación se registró un considerable atraso en la ejecución de las obras viales provocando caos en la capital de Santander.

Además de esto el funcionario suscribió otra serie de contratos financiados con fondos de organismos multilaterales de crédito, es decir gestionó créditos externos para adelantar las nuevas contrataciones. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar