Procuraduría dejó en firme sanción disciplinaria contra exconcejal Camacho Casado por 'carrusel'

El excabildante distrital fue destituido e inhabilitado por 13 años para ejercer cargos públicos por presionar el nombramiento de funcionarios relacionados con la entrega de contratos en la capital de la República.

Redacción Judicial
07 de julio de 2015 - 08:45 a. m.
Procuraduría dejó en firme sanción disciplinaria contra exconcejal Camacho Casado por 'carrusel'

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General ratificó la sanción disciplinaria emitida contra el exconcejal de Bogotá, Andrés Camacho Casado por su participación en el denominado escándalo del ‘carrusel de la contratación’ registrado durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Camacho Casado, quien aceptó su responsabilidad en el proceso penal que se le adelantó por estos hechos, presionó el nombramiento de Iván Hernández Daza como director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (Umv).

Dicha unidad tuvo gran responsabilidad y participación en la entrega de multimillonarios contratos viales de los cuales fueron beneficiados los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia –condenados por el ‘carrusel’ tras aceptar cargos-a cambio de la entrega de comisiones.

Igualmente el entonces concejal habría recibido 300 millones de pesos “como contraprestación por haber sido adjudicada la licitación 021 de 2010 a la firma Patria Conalvías” por parte del director de la Umv.

Para el Ministerio Público el exconcejal incurrió en una falta gravísima a título de dolo puesto que estuvo inmerso en un hecho de corrupción que “afectó a la sociedad colombiana debido a la pérdida de credibilidad y prestigio en la administración pública”.

“Son actos que atentan contra la propia institucionalidad”, considera la Procuraduría. Actualmente el excabilidante se encuentra privado de su libertad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar