Publicidad
Judicial 9 Oct 2012 - 10:07 am

Falso positivo

Procuraduría destituyó a cinco militares por asesinato de dos indígenas guajiros

Así lo determinó el Consejo de Estado al rechazar una tutela interpuesta por la organización.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-destituyo-cinco-militares-asesinato-de-dos-articulo-380186
    http://tinyurl.com/krzw2gt
  • 0

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos a cinco miembros del Ejército Nacional por su responsabilidad en la muerte de dos indígenas en el municipio de Manaure, Guajira, en hechos registrados en junio de 2004.

Según la investigación adelantada por el Ministerio Público ingresaron a la ranchería “Curichí” en Manaure y les dispararon por la espalda a los indígenas que se encontraban allí.

Ante esto señala la Procuraduría General que según las declaraciones allegadas al proceso se pudo desvirtuar la existencia de un combate como argumentaron los uniformados procesados. 

Las pruebas también indican que “los dos occisos no dispararon arma alguna y que lo relatado por los familiares y amigos tiene credibilidad en su decir que afirma que ellos corrieron por miedo cuando vieron la tropa”.

Los uniformados sancionados son el capitán Luis Fernando Báez Angarita, los sargentos segundos Wilson Octavo Octavo y Emiro Beltrán Osorio, y los soldados profesionales Félix Arrieta Viveros y Edwar Fabián Ramírez Cifuentes. 

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Wanted

Mar, 10/09/2012 - 15:05
CUANDO NO...ESTOS HIJOSDEPUTAS VUELVEN Y JUEGAN Y ASI TENEMOS SEGURAMENTE EL 90% DE LOS DESAPARECIDOS PERO QUE FUERON ESTOS HAMPONESDE CUELLO VERDE LOSQUE LOS ELIMINARON.
Opinión por:

Víctor Raúl

Mar, 10/09/2012 - 14:35
Pero hacía muchos días no se presentaban noticias de los desmanes y crímenes de los miembros del ejército, como 2 'o 3, insisto, nunca pasa una semana sin que se presenten noticias del bulto de manzanas podridas y, de esta índole .
Opinión por:

AAR

Mar, 10/09/2012 - 13:11
Saludos. Al parecer, la destitución no implica cárcel. ¿Quién se encargaría de que los autores de esta clase de asesinatos paguen cárcel por sus crímenes? ¿Quién debe investigar o denunciar? Gracias
Opinión por:

Ringo Starr

Mar, 10/09/2012 - 12:29
Y los superiores de estos asesinos que ?
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 10/09/2012 - 12:20
Donde las familias de todas las victimas de las FFMM pusieran denuncias, al menos la mitad de los uniformados estarian sin trabajo o presos. Dicen que la justicia cojea pero llega, pero ni tanto cuando las condenas no son acorde al daño causado. A lo largo y ancho del territorio nacional hay victimas de uniformafos, unos desparecidos, otros muertos, cientos de niñas violadas y encima muchas han parido hijos de uniformados producto de la violacion. Victimas de la guerra no solo son cusados por de grupos al margen de la ley. Los uniformados tambien contribuyen y de gran manera. Si tan solo TODOS pusieran denuncias....
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 10/09/2012 - 12:05
No Señor,......Las F.F.M.M. y de Policia, como Institucion, y su gran mayorias de miembros,.......no son terrorista o delicuentes,...........Los que desafortunadamente lo son, .........por violar su Juramento y por sus actos delicuenciales,....... deben ser Juzgados debidamente poe la Justicia,...........con todo el peso de la ley.
Opinión por:

talcual2012

Mar, 10/09/2012 - 11:42
Estas gonorreas del Ejército y la Policía deberían pedir que los admitan en las mesas de diálogos de Oslo y La Habana......Que hijueputas delincuentes!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 10/09/2012 - 11:10
Señor Procuradoe,........si sabemos que esta es su funcion,.....nos preguntamos ......¿El por que procedio en igual forma con relacion al Ex General Santoyo, contando que usted tenia conocimiento de delitos por los cuales debia ser Destrituido de su Cargo y Judicializado ?........S e supone que por dignidad debiera renunciar a su cargo,........y desde luego, descrtar toda posibilidad de ser reelegido,................vea,.......pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 10/09/2012 - 11:12
Disculpen, correccion: ....¿El por que no procedio.......
Opinión por:

ali cates

Mar, 10/09/2012 - 10:38
Destituidos, a la calle como los perros hijos de puta, nacidos por accidente que son, a rumiar su cochina conciencia, héroes de la gran puta mierda. Maldita sea su existencia y maldito el vientre que los concibió y mil veces malditas sean las tetas que los amamantaron, perros sarnosos!
Opinión por:

Simon Ospina

Mar, 10/09/2012 - 10:29
Hay algún día en que no salga una noticia de crímenes cometidos por estos hijueputas, los héroes de la patria?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio