Publicidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años a exalcalde de Valledupar

Rubén Alfredo Carvajal fue sancionado por irregularidades en la ejecución del plan de cultura.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 02:35 p. m.

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal Riveira por el incumplimiento en la formulación y ejecución del plan municipal de cultura establecido.

En el fallo judicial se indica que el mandatario local incurrió en serias irregularidades dentro de sus funciones, advirtiendo que utilizó de manera indebida los recursos destinados para el diseño y construcción del teatro Municipal de Valledupar, ya que no solo dejó de ejecutar 2.350 millones de pesos destinados específicamente para tal fin, sino que utilizó 1.066 millones para pagar obras como la concesión de amueblamiento urbano.

Igualmente se estableció que pese a que había recibido advertencias por parte de la Contraloría Municipal, el mandatario no exigió la transferencia a las arcas del municipio de 47 millones de pesos que estaban en poder de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por conceptos como publicidad y permisos para ventas ambulantes, igualmente dejó de exigir la póliza para garantizar el pago del impuesto de espectáculos públicos y otorgó elpermiso para realizar el Festival Vallenato de 2009 sin que existiera dicha garantía.

El plan municipal de cultura establecía la reapertura de la biblioteca pública y el museo arqueológico, la creación de la escuela municipal de Artes y Oficios y la recuperación de la casa de la cultura, entre otras.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar