Publicidad

Procuraduría destituyó a soldado por muerte de dos civiles con discapacidad auditiva

El cabo del Ejército fue inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 05:52 p. m.

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos a un cabo del Ejército tras hallarlo responsable de participar en los hechos en los cuales murieron dos jóvenes que presentaban limitaciones físicas.

El Ministerio Público determinó que en el marco de la operación Audaz, Misión Táctica No.7, el cabo primero, quien comandaba la Unidad Cocodrilo, ordenó la muerte de un joven que era sordomudo y otro que tenía problemas de audición.

En la recaudación de los elementos materiales probatorios se pudo establecer que los dos jóvenes y señalaron que se dedicaban a trabajar en las veredas en diferentes labores, especialmente la agricultura.

“(El uniformado) desbordó la función pública asignada pues desvió esa actividad legítima del Estado y ejecutó una conducta que trascendió la misión constitucional de la Fuerza Pública como es la de protección de la vida e integridad de las personas cometiendo un acto ajeno al servicio”, precisa uno de los apartes del fallo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar