Publicidad

Procuraduría dice que no "hostiga ni persigue" a defensores de derechos sexuales

Rechazó además las acusaciones sobre una agenda política-religiosa en este tema.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 04:46 p. m.

La procuradora delegada de la infancia y la adolescencia, Ilva Myriam Hoyos indicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el Ministerio Público no adelanta actos de hostigamiento ni de persecución en contra de los defensores de derechos sexuales y reproductivos en Colombia.

En este sentido Hoyos manifestó que el trabajo de la Procuraduría General ha sido el de adelantar acciones de vigilancia y control de gestión “en relación al desarrollo pleno de la salud sexual y reproductiva”.

La representante del Ministerio Público indicó que en diversas oportunidades ha alertado al Estado para que cumpla con los objetivos trazados en convenios internacionales para defender y proteger los derechos de las mujeres.

Entre estas acciones mencionó las campañas emprendidas para “reconocer los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, pero sin dar al aborto ese carácter”.

“La Procuraduría reitera, como ya lo ha expresado ante esta Comisión, que seguirá defendiendo a la persona humana y a sus derechos, y que se opone a todo acto de hostigamiento y persecución que se realice en contra no sólo de los defensores de derechos humanos, sino de todo titular de derechos”, precisó.

Hoyos señaló que la Procuraduría no ha fijado en torno a los derechos sexuales y reproductivos, ni a otras temáticas relativas a los derechos humanos, “posturas personales de ningún tipo”.

Ante esto negó las afirmaciones de los denunciantes en el sentido de que el órgano de control disciplinario tiene una agenda político-religiosa y que algunos funcionarios han desconocido los derechos humanos, y manipulado el poder punitivo y disciplinario del Estado y de sus órganos de justicia, poniendo en riesgo la integridad de los defensores de los derechos humanos.

Estas declaraciones se hicieron en la audiencia en la que se analiza la situación de los defensores de derechos sexuales y reproductivos y de la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar