Publicidad
Judicial 29 Nov 2012 - 5:15 pm

Basuras en Bogotá

Procuraduría dio ultimátum a Alcaldía para que informe sobre manejo de basuras

El Ministerio Público consideró que hay demoras sobre la ejecución de los procesos de inclusión de la población recicladora en la capital del País.

Por: Elespectador.com
  • 130Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-dio-ultimatum-alcaldia-informe-sobre-manej-articulo-389814
    http://tinyurl.com/blsj5lk
  • 0
insertar
Foto: Archivo

La procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, Tatiana Londoño, anunció este jueves que se le envió un ultimátum a la Alcaldía de Bogotá para conocer el esquema que van a utilizar para la recolección y manejo las basuras.

En el documento de 30 páginas, se hace una serie de observaciones preventivas a la Alcaldía de Gustavo Petro con el fin de que se le informe a la ciudadanía el esquema de prestación del servicio del aseo que se ejecutará a partir desde el próximo 18 de diciembre.

La representante del Ministerio Público manifestó que el Distrito también debe presentar respuestas sobre la inclusión de la población recicladora como estaba establecido en la sentencia de la Corte Constitucional emitido a principios de este año.

En este caso específico, la Procuraduría General pidió que se expliquen las razones “de sus retrasos, dificultades y modificaciones, para establecer las medidas que permitan superar los obstáculos que se han presentado, seguir trabajando en su implementación y consolidar el modelo de prestación de los servicios complementarios de aseo en los componentes de recolección, transporte y transformación de residuos aprovechables a cargo de la población de recicladores”.

Igualmente se hizo un llamado de atención sobre los mandatos constitucionales establecidos en los regímenes de servicios públicos entre los cuales se indica cual es el papel del Estado en su prestación, los derechos a la libre empresa, la libre competencia y sus limitaciones, los derechos de los usuarios, el principio de legalidad, entre otros, además de los pronunciamientos de las altas cortes y la doctrina en torno al tema.

Por último se resalta el hecho de que se presentarán las quejas emitidas por la Empresa del Acueducto y la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la visita se hizo en la entidad pública la semana pasada y que provocó enfrentamientos serán trasladadas a al operador disciplinario que decidirá si abre indagaciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CSJ

Vie, 11/30/2012 - 12:49
los colombianos promedios de inteligencia saben que este burócrata de procurador que tenemos es un serviente de las mafias uribistas, esos mismos movieron toda la maquinaria tanto en el congreso como la de la opinión pública que lo defendia, ahora es que se las viene a tirar que la interesa el tema de la recolección de basuras en bogotá, es un tipo muy descarado por que no termina de hacer un proceso transparente con la penalizacion a los congresistas que les esta seguiendo proceso y no sigue tirando cortinas de humo.
Opinión por:

aparecido

Vie, 11/30/2012 - 11:57
La Procuraduría mezcla perversamnete dos asuntos graves: la pobreza extrema y el manejo de residuos. La Alcaldia Mayor esta haciendo el milagro de -por orden de la C.Constitucional- integrar a los "recicladores" a un nuevo esquema de manejo de residuos.. sin descuidar el llamado servicio publico de aseo domiciliario. Decimos milagro porque una sociedad no puede depender de la capacidad empresarial de los mas pobres para intentar el manejo de sus residuos. Su bandera de "basura cero" implica centros de los papeles y cartones, plasticos, escombros, metales, vidrios, residuos de aparatos electricos y electronicos, cueros, fibras y los residuos orgánicos. Mejor actitud no hay. Un cambio cultural de hondas repercuciones politicas y un ir a fondo sobre la pobreza. De ahi los ataques desde arriba
Opinión por:

ALEZAM

Vie, 11/30/2012 - 11:45
EL PROCURADOR SE ACUERDA DE LOS RECICLADORES AHORA QUE PETRO ESTA BREGANDO POR QUE SE LES TOME EN CUENTA COMO FUERZA DE TRABAJO PRODUCTORES DE RIQUEZA; MIREMOS HACIA SUECIA QUE IMPORTA BASURA DESDE NORUEGA PARA PRODUCUIR ENERGIA COMO UNA POLÍTICA DE INCENTIVO AL RECICLAJE QUE LE PERMITEN SUMINISTRAR CALEFACCIÓN A 810.000 CASAS Y ENTREGAR ENERGÍA A 250.000 HOGARES. ESTA IGUALITO A URIBE Y SANTOS QUE SE ACUERDA DE LOS RAIZALES DE SAN ANDRÉS AHORA QUE TIENE EL DEDO ATORADO PERO NO TOMO EN CUENTA EL CONVENIO169 DE LA OIT DE 1989,SOBRE PUEBLOS INDIGENAS Y TRIBALES EN PAISES INDEPENDIENTES Y APROBADO POR LEY 121 de 1991,QUE DISPONE QUE DEBEN CONSULTARSE SOBRE MEDIDAS LEGISLATIVAS O ADMINSITRATIVAS QUE LOS AFECTEN.
Opinión por:

maltor

Vie, 11/30/2012 - 11:30
Vial es el ultimatum?...NO LO VEO!
Opinión por:

rumbelio

Vie, 11/30/2012 - 10:19
malparido procurador inquisidor como no da ultimatum a los que se robaron la salud de los colombianos mas pobres con la fachada de saludcoop, claro como son uribe, montealegre y palacino no dice un culo maldito seras perro hijueputa a hora preocupado por basuras. como no da ultimatum a los que mataron el periodista claro como no es de caracol,ni recn,ni cmi etc. gonorrea. y como fue la policia nacional no dice nada y el defensor del pueblo preocupado por basuras.
Opinión por:

NHCL

Vie, 11/30/2012 - 11:14
Pobrecitos¡¡¡ estos ZOOCIALISTAS, adoloridos hasta alas lagrimas, como plañideras pueblerinas, en coro se lamentan porque NO dejan ``gobernar``a su hijo BOBO y le hechan la culpa a todo el mundo, incluyendo al huracan katrina, por el desorden TAN BERRACO que hay en esta ciudad, si fueran 3 o 4 pelagatos se podria decir, unos inconformes que NO entienden, nada de que preocuparse, inconformes los hay en todas partes, pero es MUY PREOCUPANTE, cuando son muchas las entidades, organizaciones y demas, que le estan haciendo llamados de atencion, no por una sola cosa, movilidad, salud, malla vial, basuras, seguridad, etc..etc no es que NO lo dejen gobernar, es que NO lo esta haciendo y lo poco que hace lo hace MAL, no berreen, miren lo que esta pasando, NO lo esta haciendo bien, ahora llore mocoso
Opinión por:

colombobo

Vie, 11/30/2012 - 08:54
Algo similar paso con el desarme en Bogota, despellejaron a petro por que la ciudad se convertiria en un infierno de robos y homicidios, cuando se puso en marcha la medida y se bajaron los indices nadie dice nada y otras ciudades esperan seguierle los pasos. Con las basuras esta claro que les quitaron la torta a los que robaban y empezo el pataleo apoyado por contraloria y defensoria del pueblo.
Opinión por:

Pollete

Vie, 11/30/2012 - 08:10
Y cuándo va ha sacar a los maricones de la administración distrital, especialmente de la Secretaría de Educación, aquéllos que ha nombrado respaldados cuyo único mérito es el de ser homosexuales, fatal que se recomiende personajes poco preparados, prepotentes, sobervios, pisotones... no podemos seguir permitiendo que se siga nombrando este tipo de depredadores en la administración distrital afectando a la gran mayoría
Opinión por:

rumbelio

Vie, 11/30/2012 - 10:20
el dia que su puta madre deje de culiar con los de la fuerza publica.
Opinión por:

espectador II

Vie, 11/30/2012 - 06:19
Mas de Veinte años lleva la recoleccion de basuras en manos e los privados, y jamas ninigun ente de vigilancia ha metido las narices por alla. Pasaron campantes Mockus, Peñalosa, Lucho y samuelon y nadie vigilo si se cumplia la sentencia de la corte. Ahora que el Alcalde Petro se apodera del problema y entra a hacer cumplir la ley aparece la mano siniestra del prevaricador para hacerle control. y para hacer cumplir la ley de libre competencia. Todo con el fin de sabotear el proceso de inclusion social de los recolectores y de recuperacion del servicio de aseo por el Distrito. El prevaricador se ve que tiene ordenes de los cacaos uibestias de la basura de sabotear, detener el proceso del alcalde y favorecer alos monopolios privados, mas claro no puede cantar el gallo. Los ciudadanos honest
Opinión por:

Armando36

Vie, 11/30/2012 - 00:09
Comenzando por el que dirige esa entidad, don ordoñex que es un marrullero de ultraderecha, que se puede esperar de este ente.
Opinión por:

NHCL

Vie, 11/30/2012 - 10:44
Pobrecitos¡¡¡ estos ZOOCIALISTAS, adoloridos hasta alas lagrimas, como plañideras pueblerinas, en coro se lamentan porque NO dejan ``gobernar``a su hijo BOBO y le hechan la culpa a todo el mundo, incluyendo al huracan katrina, por el desorden TAN BERRACO que hay en esta ciudad, si fueran 3 o 4 pelagatos se podria decir, unos inconformes que NO entienden, nada de que preocuparse, inconformes los hay en todas partes, pero es MUY PREOCUPANTE, cuando son muchas las entidades, organizaciones y demas, que le estan haciendo llamados de atencion, no por una sola cosa, movilidad, salud, malla vial, basuras, seguridad, etc..etc no es que NO lo dejen gobernar, es que NO lo esta haciendo y lo poco que hace lo hace MAL, no berreen, miren lo que esta pasando, NO lo esta haciendo bien, eso es todo, llore
Opinión por:

bogotahonesta

Jue, 11/29/2012 - 22:57
Exigimos respuestas al porque el sr Asprilla se posesiono en la Auaesp, luego Concejal, Luego Secretario de Gobierno estando inhabilitado, en la Secretaria de Gobierno hay desazon, no hay liderazgo, falta direccion, que cambien a este Secretario, esta muy desgastado. www.Redverbogota.com
Opinión por:

rumbelio

Vie, 11/30/2012 - 10:25
por lo mismo que los uribistas y conservadores volvieron mierda la constitucion para que el narcoparaco 82 fuera dos veces presidente de colombia, por lo mismo que el congreso en complicidad con el presidente santos,los magistrados de las altas cortes relejieron al inquisidor prevaricador ordoñes,por lo mismo que uribe en concierto para delinquir con sus ministros declararon zonas francas para que sus dos pequeñas bestias se volvieran millonarios. etc. etc. por eso es que asprilla se posesiono. quiere mas aclaracion.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 11/29/2012 - 23:21
www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-377261-tribunal-dejo-firme-investidura-de-secretario-de-gobierno-de-bog
Opinión por:

polvo de estrellas

Jue, 11/29/2012 - 22:32
¿PORQUE TANTO INTERES EN EL NEGOCIO DE LAS BASURAS.? PORQUE LOS APARATOS DEL ESTADO DEFIENDEN A CUATRO EMPRESARIOS ENRIQUCIDOS CON EL MAL PRESTADO SERVICIO DE RECOLECCION¿ PORQUE EVITAR EL PROGRESO DE LOS RECICLADORES ¿
Opinión por:

polvo de estrellas

Jue, 11/29/2012 - 22:26
NI TELESFORO EN EL SENADO, NI ROBLEDO EN LA SUPER, NI NI ZYLETA EN EL TIEMPO, NI EL DEFENSOR DEL PPUEBLO Y NI EL PROCURADOR EVITARAN QUE SE REDUZCA LA TARIFA DE LA RECOLECCION DE BASURAS EN BOGOTA. TAMPOCO EVITARAN QUE LOS RECICLADORES FACTUREN SU RECOLECCION.
Opinión por:

polvo de estrellas

Jue, 11/29/2012 - 22:20
el gobierno de Petro cuestiona y cuestionara el poder electoral de las mafias de la politica en el senado
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/29/2012 - 21:40
La Procuraduría Sólo Persigue a los Líderes Populares Honestos ... Como Piedad Córdoba, Gustavo Petro, entre otros. LA PROCURADURÚA ES BISCA ... SÓLO VE PARA UN LADO
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/29/2012 - 22:17
CARACOCO-- honestos??¡¡¡ honestos??¡¡¡ escribe usted?¡¡ como se nota que NO los conoce, cuando quiera le doy la direccion de la clinica estetica del Dr, E. Andrade, donde fue operada, de nariz, boca , pomulos y lo de mando, por unas fotografias, que se le toman a todo paciente antes de cada intervencion, NO PAGO ni una moneda, la cabeza de trapo, LO ROBO, al otro que? felicitarlo por ser guerrillo arrepentido, como no¡¡¡ hoy un testigo declaro, que habia culpado a varios por parapolitica, por ``sugerencia`` adivine? si señor por el mismisimo petro, mentira? embuste?? como no¡¡¡ se les esta cayendo la honestidad por pedacitos
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/29/2012 - 20:55
Pobrecitos¡¡¡ estos ZOOCIALISTAS, adoloridos hasta alas lagrimas, como plañideras pueblerinas, en coro se lamentan porque NO dejan ``gobernar``a su hijo BOBO y le hechan la culpa a todo el mundo, incluyendo al huracan katrina, por el desorden TAN BERRACO que hay en esta ciudad, si fueran 3 o 4 pelagatos se podria decir, unos inconformes que NO entienden, nada de que preocuparse, inconformes los hay en todas partes, pero es MUY PREOCUPANTE, cuando son muchas las entidades, organizaciones y demas, que le estan haciendo llamados de atencion, no por una sola cosa, movilidad, salud, malla vial, basuras, seguridad, etc..etc no es que NO lo dejen gobernar, es que NO lo esta haciendo y lo poco que hace lo hace MAL, no berreen, miren lo que esta pasando, NO lo esta haciendo bien, eso es todo
Opinión por:

Armando36

Vie, 11/30/2012 - 00:14
Una gueva que habla por hablar, menos mal que como esteno es que hubiesen muchios en este foro.
Opinión por:

fabioalfonso

Jue, 11/29/2012 - 20:51
lmentable que ordóñez en su primer acto administrativo post electo, sea montarle la perseguidora a Petr.o, Con los Nule, ni pio. Con los jueces ni siquiera un llamado de atención por la no prestación de un servicio público. Con Uribe, ni una reconvención. Pero, claro a Petro, sí. Ese es el que afirmó que no se arrepentía de nada. Estábamaos mal de Procurador y ahora reelecto, vamos a seguir peor. Nada que hacer. Y amén
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 11/29/2012 - 20:42
PISENLE ese RABO a PETROCHUCHA a ver si hace alguito y deja de hablar tanta ((((((((((( BASURA))))))))))
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/29/2012 - 21:06
NO, nooo se lo pisen le pueden aplastar las pocas neuronas, que aun le quedan
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/29/2012 - 20:06
El partido político pro-vida, haciendo política.
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/29/2012 - 21:00
........y porque NO?? si autorizaron y le dieron garantias a la marcha patriotica, porque no a cualquier otro?? no se preocupe llore todo lo que quiera, nadie se va a dar cuenta, snif......snif.....snif
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 11/29/2012 - 19:49
QUE BIEN...... Procuraduría, Personería, Contraloría, ahora todos pendientes de Petro, pero donde estaban esa partida de hps, cuándo Samuel y los Nule se robaban Bogotá?????? .....Cuántos ultimatum le pusieron a Samuel????? ..... entonces no es por buen funcionamiento, sino que Petro sigue pisando callos de poderosos, que presionan a estas instituciones para joder, joder y joder.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 11/29/2012 - 22:40
El problema NHCL para ud y los detractores es que ha TODOS los requerimientos de esos seudo fiscalizadores SE LES DÁ RESPUESTA con argumentos o acciones y quedan esperando una nueva oportunidad para ATRAVESARSE a la gestión que tanto les arde.
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/29/2012 - 21:10
,,,,,,,,,y ahora donde se encuentran samuelito y los nule?? entonces como va a pasar a la historia? como el GRAN PISADOR DE CALLOS, o como inepto, desordenado, erratico, improvisador alcalde?? elija¡¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio