Procuraduría evaluará denuncias contra Gobernador de la Guajira

El mandatario departamental fue señalado de haber participado en las amenazas en contra de tres periodistas.

El Espectador
15 de mayo de 2013 - 12:12 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado informó que se evaluarán las denuncias hechas en contra del actual gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez por su presunta participación y conocimiento en las amenazas y los planes para asesinar a dos analistas políticos y un periodista.

El jefe del Ministerio Público indicó que se analizarán las versiones dadas y si “encontramos que existe incumplimiento de deberes funcióneles, es nuestra obligación actuar” por lo que se hará la compulsa de copias respectivas a la Fiscalía General.

“Si nosotros encontramos que existe incumplimiento de deberes funcionales es nuestra obligación actuar en concordancia. Le corresponderá a la Fiscalía General de la Nación hacer las investigaciones del caso, porque lo que al parecer se están denunciando son conductas de carácter penal”, indicó.

El Procurador General rechazó además los atentados y las amenazas registradas en los últimos días en contra de un grupo de periodistas y analistas políticos.

“Ante amenazas que tengan los periodistas o cualquier ciudadano colombiano, que tengan relación al ejercicio de sus funciones o competencias, a la Procuraduría le corresponde no solamente investigar sino generar la activación de todos los instrumentos del Estado para defender la vida y la honra”, sentenció.

En la noche del pasado martes, por medio de un comunicado de prensa, el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar rechazó las acusaciones en su contra sobre su presunta vinculación a las amenazas registradas en las últimas horas en contra de estas personas.

El mandatario departamental calificó como “falso, perverso y tendencioso” las acusaciones hechas en su contra, indicando que he actuado en mi vida pública y privada dentro de la estricta observancia y cumplimiento de la Constitución y de las leyes de nuestro país.

“Jamás he amenazado a nadie, porque para mí el respeto al ser humano y el respecto a la vida son sagrados”, precisó uno de los puntos del comunicado firmado por el mandatario que solicitó además que los órganos de control deben determinar el verdadero origen de dichas amenazas. 

“Estos mismos órganos de control saben perfectamente que no soy yo el autor de tales improperios, pues soy un hombre de bien”, concluyó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar