Publicidad

Procuraduría General ejercerá vigilancia en las elecciones del próximo domingo

Este jueves se firmó una circular conjunta con el fin de ejercer labores de vigilancia en los comicios.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 10:23 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado explicó los alcances de la circular conjunta firmada con la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá para ejercer una vigilancia en los comicios que se adelantarán el próximo domingo en todo el país.

“La presencia del Ministerio Público en el escenario electoral es trascendental para garantizar los derechos de los ciudadanos, garantizar el derecho a elegir, a acceder tranquilamente a los lugares de votación, a que los escrutinios se hagan conforme a las normas legales y constitucionales”, precisó el jefe del Ministerio Público.

Ordóñez Maldonado señaló que el órgano de control disciplinario tiene las facultades constitucionales para ejercer esta vigilancia y realizar una “presencia activa” en todas las etapas de los procesos electorales.

En este sentido aseguró que igualmente cuentan con las funciones para recibir las denuncias de las personas que consideren que se les están vulnerando sus derechos o que están en riesgo de verse afectados.

Con esta circular este domingo se espera que más de 1.100 servidores de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá harán presencia en los puestos y mesas de votación de la capital del país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar