Publicidad

Procuraduría General a la espera de las pruebas de Álvaro Uribe

El Ministerio Público no ha recibido los elementos materiales que anunció el expresidente de la República en la mañana de este lunes.

El Espectador
12 de mayo de 2014 - 10:55 p. m.

En una carta, la Procuraduría General le informó a la Fiscalía General que hasta el momento no ha recibido el material probatorio que anunció el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez frente a la ampliación de la denuncia por el presunto ingreso de dos millones de dólares de manera irregular en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

En el documento de un párrafo, el Ministerio Público aseguró que a las 5 de la tarde de este lunes no se había allegado ningún tipo de comunicación o elemento material probatorio por parte del exmandatario, quien anunció que para velar por las garantías procesales y debido proceso iba a presentar sus pruebas ante el órgano de control disciplinario y no ante la Fiscalía.

Esto en respuesta a la directriz presentada por vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo quien le dio 24 horas al Ministerio Público para que les allegue las pruebas que radique Uribe Vélez en contra del asesor venezolano J.J. Rendón y el ingreso del dinero, al parecer del narcotráfico, a la campaña presidencial de Santos.

En la mañana de este lunes, por medio de un comunicado de prensa, el expresidente de la República aseguró que iba a presentar sus pruebas ante la Procuraduría General. Esto tras anunciar que no podía asistir a la cita fijada para la Fiscalía General en la que se esperaba la ampliación de su denuncia bajo la gravedad del juramento.

En el mismo documento, el ahora senador electo por el Centro Democrático cuestionó seriamente la actitud del fiscal General, Eduardo Montealegre, a quien acusó de emitir comentarios que “denotan animosidad, sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos”.

“El señor fiscal General de la Nación, en declaraciones a la prensa, anuncia que estaría yo incurriendo en el delito de fraude procesal, sin que exista acto procesal alguno de mi parte, y me amenaza por el hecho de financiación en las campañas del presidente Santos y sobre la contribución que habría hecho el señor J.J. Rendón para pagar saldos de la campaña de 2010”, precisa el comunicado de siete puntos.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar