Procuraduría General pidió información sobre uniones de parejas del mismo sexo

Las circulares y memorandos fueron emitidas ante los delegados regionales.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 07:04 a. m.
Procuraduría General pidió información sobre uniones de parejas del mismo sexo

Por medio de dos circulares y memorando la Procuraduría General solicitó la recolección de información sobre las solicitudes hechas sobre matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.

En los documentos revelados por RCN Radio se indica que el Ministerio Público le impartió directrices a los procuradores regionales judiciales y provinciales con el fin de recolectar información de las peticiones hechas ante juzgados y notarías.

En la primera circular, emitida el 3 de julio, una procuradora delegada para asuntos civiles le solicitó a sus delegados que se allegue a su despacho información, en la cual se deben indicar el número de solicitudes de matrimonio civil y peticiones "para solemnizar el vínculo" contractual presentadas ante las Oficinas de Reparto, centro de Servicios Judiciales Municipales y Promiscuos Municipales por personas del mismo sexo".

En el segundo memorando emitido por la Procuraduría Delegada para la Defensa de la Infancia, Adolescencia y la Familia se ordena el inmediata el cumplimiento de la circular con el fin de que se recolecte y entregue la información solicitada.

"La anterior información se requiere a más tardar el 31 de julio de 2013 para poder elaborar el consolidado, que debe ser presentado al despacho del señor Procurador General", precisa uno de los documentos revelados por RCN Radio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar