Publicidad

Procuraduría General rechazó amenazas a la exsenadora Piedad Córdoba

El Ministerio Público le solicitó a las autoridades para determinar a los autores materiales de las intimidaciones.

Redacción Judicial
13 de enero de 2015 - 07:10 p. m.

La Procuraduría General le solicitó a las instituciones del Estado garantizarle la seguridad a la exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz, después de que denunciara en las últimas horas recibir amenazas por miembros de las organizaciones armadas al margen de la ley, autodenominadas ‘Las Águilas Negras’.

El Ministerio Público rechazó estas intimidaciones y le solicitó a las autoridades competentes adelantar las respectivas amenazas con el fin de determinar y judicializar a sus responsables, así como tomar las medidas para proteger a la excongresista, sus familiares “y funcionarios públicos que enfrentan riesgos similares”.

Por medio de su cuenta en Twitter, la exsenadora liberal denunció que recibió una corona fúnebre en su residencia. Esto generó varios comentarios de apoyo en la red social por medio de dirigentes políticos que solicitaron investigar estas acciones.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo anunció que ya le solicitó a las autoridades adelantar las pesquisas para determinar quiénes fueron los autores materiales de esta acción.

Igualmente se solicitó reformar las medidas de seguridad y protección para Córdoba Ruiz y su núcleo familiar en contra de estas intimidaciones.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar