Publicidad

Procuraduría ha recibido 48 denuncias por fraude electoral

Los principales casos se ha registrado en Antioquia y Bogotá.

El Espectador
25 de mayo de 2014 - 04:31 p. m.

La Procuraduría General ha recibido en las cuatro primeras horas de la jornada electoral 48 quejas y denuncias por casos de fraude electoral e irregularidades al momento de ejercer el derecho al voto en diferentes regiones de Colombia.

Según se ha podido establecer la mayoría de los casos denunciados se han presentado en Bogotá y en Antioquia. El Ministerio Público abrió una línea nacional y un link en su página web en el que se pueden radicar estas quejas. 

Los casos están relacionados con publicidad de candidatos cerca de los puestos de votación y medios de comunicación, proselitismo, presión contra el elector, falta de información y fallas en la capacitación de los jurados electorales.

Igualmente el órgano de control disciplinario han recibido siete llamadas de orientación a los electores que requieren información en general de sus puestos de votación, de cédulas inscritas o similares.

Posterior al cierre de la votación, la Procuraduría General de la Nación realizará el acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios de las mesas.

Por su parte, la Corporación de Jueces y Magistrados anunciaron que 200 jueces de control de garantías están disponibles en todo el país para atender cualquier actividad ilegal que se presenten en esta jornada.

“Debe haber Fiscales y Jueces de garantías permanentemente a disposición de cualquier circunstancia que suceda en cualquier parte del país”, precisó el juez Carlos Moreno quien hacer parte de esta Corporación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar