Procuraduría impugnó fallo que suspendió la sanción a Petro

Dice que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió la sanción cometió un error.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 11:16 a. m.

Ante el Consejo de Estado, la Procuraduría impugnó el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió la sanción de 15 años de destitución e inhabilidad que le impuso al Ministerio Público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por irregularidades en la implementación del nuevo esquema de basuras de la capital de la República.

En criterio de esa entidad, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca cometió un error al fallar primero una tutela interpuesta por un ciudadano, que habría actuado como agente oficioso del alcalde, que la presentada por el mandatario local directamente afectada por el fallo. Ahora el Consejo de Estado tiene 20 días para definir el futuro de este recurso y si la sanción de la Procuraduría es confirmada o no.

Mientras tanto, el alcalde Petro espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre la solicitud de medidas cautelares que presentó a inicios de este mes. De la misma forma, el burgomaestre espera el resultado de las votaciones que se realizarán el próximo 2 de marzo con el fin de que los bogotanos decidan si Petro se queda o se va. Esto pese a que el procurador Alejandro Ordóñez ha dicho que los resultados de ese día no tienen por qué afectar la sanción interpuesta por la corporación bajo su mando.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar