Publicidad

Procuraduría indagará presuntos casos de corrupción en POT

Se estarían cobrando altas sumas de dinero para la inclusión en zonas urbanas para construcción de complejos habitacionales.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 09:59 a. m.
El procurador General, Alejandro Ordóñez
El procurador General, Alejandro Ordóñez

A raíz de una serie de denuncias, la Procuraduría General adelantará una serie de indagaciones preliminares frente a presuntas modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial en varias regiones del país.

El Ministerio Público analizará una serie de pruebas documentales y testimoniales allegadas que indican que se estarían cobrando altas sumas de dinero a un grupo de propietarios con el fin de incluirlos en las zonas urbanas con el fin de adelantar la construcción de complejos habitacionales.

En este sentido se ha podido establecer que en diferentes municipios se estarían presentando estas irregularidades y modificaciones, por lo que se adelantarán pruebas técnicas con el fin de corroborar las denuncias y cuáles son los predios que han sido incluidos en el POT sin que cumplan los requisitos exigidos.

Ante esto, igualmente se recolectarán una serie de denuncias con el fin de identificar el modus operandi de estas bandas y sus actores intelectuales, por lo que podrían estar involucrados funcionarios públicos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar