Publicidad
Judicial 29 Abr 2013 - 10:01 am

Valorización

Procuraduría inició acompañamiento a acciones del Distrito en proceso por valorización

El Ministerio Público indicó que los concejales deben estudiar las propuestas presentadas por la Alcaldía de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-inicio-acompanamiento-acciones-del-distrit-articulo-419056
    http://tinyurl.com/l54b3d7
  • 0

La Procuraduría General iniciará el proceso de acompañamiento preventivo en las actuaciones adelantadas por el Distrito ante el Concejo de Bogotá en los debates por la valorización.

El Ministerio Público tomó esta decisión debido a la propuesta presentada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para convocar a sesiones extraordinarias para debatir el proyecto para autorizar el cupo de endeudamiento para la administración central y los establecimientos públicos del Distrito Capital.

En este debate, la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública le solicitó a los cabildantes distritales “que dentro de su autonomía y competencia se imparta trámite prioritario a las mencionadas iniciativas”.

El Ministerio Público indicó además la necesidad de verificar la existencia de estudios que ratifiquen los impactos que implicaroan para la ciudad las obras de valorización “al igual que la necesidad de las mismas, y asegurarse de que el monto de la contribución para cada inmueble sea proporcional al incremento de su valor como consecuencia de las mencionadas las obras”.

En concepto del Ministerio Público este asunto resulta crucial para la ciudad y para los contribuyentes, y las decisiones que se adopten por parte de las autoridades competentes deben enmarcarse estrictamente en el ordenamiento jurídico y en la garantía de los derechos de los ciudadanos.

En los últimos meses, el órgano de control disciplinario ha recibido una gran cantidad de reclamos y ha registrado continuas protestas de los capitalinos ante lo que considerar cobros injustificados y arbitrarios.
 

 

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio