Publicidad

Procuraduría insistirá que se declare estado de emergencia ambiental por Fenómeno de El Niño

El Ministerio Público le manifestará al Gobierno que se deben proveer recursos para el control de los incendios forestales y la grave situación que se presenta actualmente

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2015 - 05:50 p. m.
Procuraduría insistirá que se declare estado de emergencia ambiental por Fenómeno de El Niño

La Procuraduría General le insistirá al Gobierno que declare el estado de emergencia ambiental debido a los estragos que está produciendo en todo el país el Fenómeno de El Niño. En este sentido se insistirá en la necesidad de tomar medidas de fondo frente a los incendios forestales y sequía que se presentan actualmente.

En la solicitud, enviada al Ministerio de Ambiente, se señalará que se deben tener en cuenta las alertas enviadas por el Ideam y otros organismos ambientales. Ante esto es necesario, señalan, que se provean los recursos para controlar esta situación.

En este punto se señalará que se deben fortalecer las acciones en los municipios que se han visto afectados por los incendios forestales, teniendo en cuenta que la mayoría no cuenta con un cuerpo de bomberos para atender las emergencias.

El procurador delegado para el medio ambiente, Óscar Darío Amaya advirtió que se deben tomar medidas a corto plazo como “apagar” el alumbrado navideño a partir del primero de enero. Añade que debe existir coherencia entre las sanciones que impondrá el Gobierno por no ahorrar agua y energía.

“Recomendar al Gobierno que por decreto organice una destinación del 1% de las compensaciones ambientales de las licencias ambientales, para un fondo que alimente el sistema de atención y prevención de desastres”, precisó el procurador.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar