Publicidad

Procuraduría intervendrá en tres casos en los que estaría involucrado violador de Rosa Elvira Cely

El Ministerio creó comisión para investigar crímenes contra las mujeres.

El Espectador
07 de junio de 2012 - 11:28 a. m.

La Procuraduría General constituyó una agencia especial con el fin de investigar los casos en los que resultan afectados los derechos fundamentales de la mujer.

Esto a raíz de conocerse otros tres casos en los que estaría involucrado Javier Velasco Velandia, señalado de ser el autor de la muerte de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá.

La Procuraduría intervendrá en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en estos casos, en los que presuntamente Velasco habría atacado física y sexualmente a otras mujeres.

“El procurador General, Alejandro Ordóñez, quien repudia y censura categóricamente este tipo de actos crueles contra las mujeres y sus derechos, constituyó una agencia especial en tres casos de los cuales se tuvo conocimiento y en los que también podría estar involucrado el señor Velasco Velandia”, precisó.

El Ministerio Público estableció que en estos tres casos existe un factor común: “atentan contra el mismo bien jurídico protegido, como lo es la libertad, integridad y formación sexual”.

Vale recordar que el pasado sábado, la Fiscalía le imputó a Velasco los delitos de homicidio agravado en calidad de autor, tortura agravada y acceso carnal violento por el caso de doña Rosa Elvira quien murió en el Hospital Santa Clara debido a las torturas externas e internas que sufrió.

Este jueves, igualmente, la Fiscalía le imputará el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años en la investigación que se le adelanta por haber violado a sus dos hijastras menores de edad.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar