Publicidad

Procuraduría investigará 30 casos de corrupción carcelaria

Ya se tienen identificados los hechos y se espera que en los próximos días se tomen las primeras decisiones.

El Espectador
18 de abril de 2013 - 06:45 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado anunció la apertura de 30 investigaciones disciplinarias por hechos de corrupción en los centros penitenciarios y carcelarios.

El jefe del Ministerio Público consideró que ya se tienen identificados estos "reconocidos hechos" y en los próximos días se tomarán las primeras determinaciones.

"Estos 30 casos serán analizados con lupa por lo que se tomarán prontas decisiones es un escenario que el Estado no puede permitir. Muchas veces la fortaleza de los corruptos se debe a la desarticulación del Estado y eso no lo vamos a permitir", indicó.

Igualmente indicó que se vigilarán los casos de salud de los reclusos, así como el hacinamiento y la violación de sus derechos fundamentales.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa indicó que estos "casos paradigmáticos" deben ser intervenidos por la Procuraduria General con el fin de darle una mayor agilidad a esos complejos procesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar