Publicidad

Procuraduría investigará presuntos nexos de Iván Moreno con paramilitares

El Ministerio Público busca establecer la veracidad de los señalamientos de ‘Ernesto Báez’ en contra del senador del Polo Democrático.

El Espectador
28 de noviembre de 2011 - 06:58 p. m.

Ante las declaraciones del ex jefe paramilitar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, en el que se vincula al senador Iván Moreno Rojas con grupos paramilitares, el procurador General, Alejandro Ordóñez señaló que se abrirá una investigación para comprobar la veracidad de este testimonio.

“La Procuraduría investiga a todo funcionario público, el cual en el desarrollo de su actividad política hubiera o haya cometido alguna irregularidad”, precisó el jefe del Ministerio Público.

El pasado 16 de noviembre, el exparamilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ le señaló a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que a mediados de 2004, el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas “lo visitó” en la zona de distención de Santa Fe de Ralito.

“En una oportunidad nos visitó el doctor Iván Moreno Rojas, senador de la República, para hablar de ciertos aspectos singulares, eso es algo que no se me puede olvidar”, precisó ‘Báez’.

El exjefe paramilitar no dio más detalles de dicho encuentro, sin embargo manifestó que todo se dio en el marco del proceso de desmovilización que estaban adelantando con el Gobierno.

Según ‘Báez’, la visita de Moreno Rojas fue “no institucional”, es decir no existen registros del evento, puesto que este ingreso directamente al lugar donde yo me estaba quedando el cual era conocido como “la Universidad”.

“En esos momentos solamente puedo recordar que ya el país político estaba conmovido y aterrorizado por las investigaciones de la Corte Suprema por la llamada parapolítica”, manifestó sin dar más detalles.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar