Publicidad

Procuraduría le abrió investigación a asesor del Instituto Distrital de Turismo

Se busca establecer si el funcionario presentó documentación falsa para posesionarse en el cargo.

Redacción Judicial
01 de diciembre de 2014 - 06:52 p. m.

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación al asesor de la Dirección General del Instituto Distrital de Turismo, José Clemente Pérez Rojas por presuntamente presentar documentación falsa para acceder al cargo.

Según el Ministerio Público, el funcionario habría presentado un título de abogado, así como una especialización en derecho penal y ciencias forenses falsos con el fin de cumplir con los requisitos exigidos para el cargo.

Sin embargo, basándose en la declaración de insubsistencia del cargo, emitida por la directora general del Instituto Distrital de Turismo, los documentos presentados por Pérez Rojas, no fueron validados por la Universidad que presentó, nunca obtuvo el título de abogado ni curso la especialidad mencionada.

La falta fue calificada provisionalmente como falta gravísima a título de dolo, pues el investigado se habría posesionado en el cargo sabiendo que la documentación e información que presentaba no correspondía a la verdad.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar