Publicidad

Procuraduría le pide al Gobernador del Meta abstenerse de participar en actos políticos

El Ministerio Público le hizo un llamado de atención al mandatario departamental frente a las quejas recibidas en las últimas semanas.

Redacción Judicial
17 de octubre de 2015 - 01:56 p. m.

La Procuraduría General le hizo un llamado de atención al Gobernador del Meta, Alan Jara y al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga para que se abstengan de realizar actos públicos que puedan ser en beneficio de determinadas campañas políticas con miras a los comicios electorales que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Comisión y Asuntos Electorales le hizo esta manifestación a los dos mandatarios teniendo en cuenta las “recurrentes quejas” presentadas en los últimos días por los ciudadanos frente a su presencia y participación en política en el departamento.

En este caso le solicitó a los dos mandatarios evitar que en las inauguraciones de obras sean permeadas o aprovechadas por candidatos con aspiraciones electorales o preferiblemente que no se realicen ese tipo de actos antes de los comicios que se adelantaran en una semana.

“Villavicencio y Meta están dentro de las ciudades y departamentos con riesgo de participación en política y hemos recibido innumerables quejas que estamos evaluando”, aseguró la procuradora Fanny González Velasco sobre la situación electoral y el acompañamiento preventivo que se está adelantando.

Igualmente hizo un llamado de atención frente a las quejas presentadas sobre la manipulación y aprovechamiento de candidatos y dirigentes políticos del Meta con el proyecto de vivienda ‘Pilares del Oriente’ –el cual presenta atrasos en su ejecución- para obtener su apoyo en las próximas elecciones.

“Estamos preocupados porque no han informado de algunas presiones para que la comunidad vote por unos u otros candidatos, por lo que estamos comprometidos en hacerle un seguimiento a esta situación”, precisó la delegada del Ministerio Público frente al proyecto que le busca dar vivienda a 600 familias.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar