Procuraduría le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del senador Roy Barreras

Considera que no se presentaron argumentos para inferir la participación del congresista en tráfico de influencias, violación al régimen de incompatibilidades y conflicto de intereses.

El Espectador
20 de mayo de 2014 - 10:32 a. m.

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado, la Procuraduría General le solicitó que no se avale la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del senador del partido de la U, Roy Barreras Montealegre por presuntamente solicitarle al Presidente de la República que le pidiera la renuncia a los ministros de Salud y del Interior.

En su argumentación, el representante del Ministerio Público consideró que no se presentaron argumentos que permitan inferir que el senador incurrió en un tráfico de influencias, violación al régimen de incompatibilidades y conflicto de intereses.

En este punto aseguró que el tribunal de lo contencioso administrativo ya emitió un fallo de fondo que rechazó una demanda por los mismos hechos, por lo que este caso ya pasó a “cosa juzgada”. “En su concepto pide que se desestimen las acusaciones de la parte demandante y se abstengan de declarar la pérdida de investidura del senador Roy Barreras".

Al principio de la audiencia, el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas le solicitó al Consejo de Estado que existen pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir que Barreras sostuvo una reunión con el presidente de la República el pasado 1 de abril.

“Amerita investigación disciplinaria como es la exigencia de retiro de los ministros del gabinete del presidente Santos, para tratar temas relacionados con cuotas burocráticas y acuerdos políticos “privados” así como exigencias del presidente del Congreso en funciones al presidente de la República”, precisó Bustos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar