Procuraduría le pidió a la Registraduría informe sobre casos de alteración del orden público en elecciones

Igualmente el Ministerio Público pidió información el traslado de mesas de votación en dos municipios y el funcionamiento del sistema biométrico.

El Espectador
27 de octubre de 2015 - 03:53 p. m.
Procuraduría le pidió a la Registraduría informe sobre casos de alteración del orden público en elecciones

La Procuraduría General le solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil un detallado informe sobre tres casos puntuales que se presentaron en la realización de las elecciones departamentales, regionales y locales que se adelantaron el pasado domingo en todo el territorio nacional.

El Ministerio Público pidió información sobre la forma en cómo funcionó el sistema biométrico en todo el país, esto debido a las quejas presentadas en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Córdoba frente a las fallas y demoras que se presentaron en su aplicación, así como los motivos que llevaron a suspenderlo.

Igualmente solicitó detalles por el traslado de los escrutinios de municipio a capital de departamento como fueron los casos de Guaicani (Boyacá) y Sucre (Sucre). El documento deberá ser entregado en los próximos días ante la delegada para oficios electorales.

El último reporte tiene que ver los problemas de orden público en los municipios de Cerete (Córdoba) y las amenazas que habría recibido el personero de Suárez (Cauca) y el intento de asonada por parte de la comunidad contra la sede de la Registraduría.

En este punto se deberá informar si existió o no destrucción del material electoral en estos municipios, o alguna afectación de los resultados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar