Publicidad

Procuraduría le pidió a Secretaría General de Bogotá abstenerse de apoyar públicamente a candidatos

Marta Lucía Zamora habría utilizado su cuenta personal de Twitter para manifestar su apoyo a una candidatura para la Alcaldía de Bogotá.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2015 - 11:06 a. m.

La Procuraduría General le hizo un fuerte llamado de atención a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora Ávila para que se abstenga de utilizar las redes sociales personales e institucionales para enviar mensajes de apoyo a determinadas campañas o candidatos políticos con miras a los comicios que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

En la comunicación se le advierte a Zamora Ávila que este tipo de publicaciones o mensajes apoyando candidaturas políticas van en contravía de la ley de garantías electorales que prohíben expresamente que funcionarios o servidores públicos participen directa o indirectamente en política.

Debido a esto la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez manifiesta que este tipo de expresiones “al parecer utilizadas en su cuenta personal de Twitter” para apoyar a un candidato a la Alcaldía de Bogotá estarían desequilibrando la balanza electoral, la cual es necesaria para salvaguardar el ejercicio democrático.

“Es preciso reiterar que el proceso electoral, en aras de alcanzar la plenitud de la democracia, debe estar revestido en especial por parte de los funcionarios públicos de alto nivel, de mayor equilibrio, independencia e imparcialidad. Lo anterior, dado que la aplicación de los principios señalados, materializa el derecho fundamental a elegir y ser elegido, cuya expresión, por parte de los ciudadanos debe ser legítima, espontánea y voluntaria”, precisa.

El pasado 22 de octubre en su cuenta personal @maluzamora60 trinó: #ElDebateBogota definitivamente una mujer es la mejor opción para la Alcaldía de Bogotá. Escucharla nos produce tranquilidad y optimismo. La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales dio traslado de la situación a la autoridad disciplinaria competente para este tipo de casos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar