Publicidad

Procuraduría le solicitará a la CIDH que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela

Esto por el ataque contra la población colombiana en la frontera. El jefe del Ministerio Público además cuestionó las declaraciones del Canciller del vecino país.

Redacción Judicial
27 de agosto de 2015 - 12:16 a. m.
Procuraduría le solicitará  a la CIDH que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentará en los próximos días un informe ante la Corte Penal Internacional por el ataque cometido en contra de los colombianos que viven en la frontera con Venezuela.

Para el jefe del Ministerio Público la situación que se está presentando se enmarca dentro de un crimen de lesa humanidad contra los nacionales, quienes han sido deportados y sus casas destruidas por el hecho de ser colombianos.

Igualmente le solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emita medidas cautelares al Gobierno de Venezuela “para que cese el ataque contra la población colombiana en la frontera”.

Por medio de un comunicado de prensa, el jefe del órgano de control disciplinario cuestionó y rechazó las declaraciones entregadas a los medios de comunicación por parte de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez después de su encuentro con su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

“Es inaceptable que niegue la política de ataque sistemático a la población colombiana en la frontera con lo que justifica esa execrable actuación del Gobierno de Nicolás Maduro y deja claro que dicha política la mantendrán”, señaló Ordóñez.

Igualmente rechazó el hecho que la ministra de relaciones venezolana acusara a los medios de comunicación de ser los responsables de la crisis “por informar sobre los ataques a que están siendo sometidos los colombianos”, rechazando el llamado al sometimiento de un control de los mismos por parte del Gobierno.

“Colombia es una democracia donde no es posible la censura y sí existe la libertad de prensa”. Ante esto le reiteró su llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos para que le exija al Gobierno de Venezuela ponerle fin a la política sistemática de persecución en contra de los colombianos. 

“La crisis con Venezuela no se resuelve con la simple reapertura de la frontera, sino con el fin de dicha política”, enfatizó el Procurador General.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar