Publicidad
Judicial 16 Ene 2013 - 1:28 pm

Recolección de basuras

Procuraduría le solicitó al Distrito explicaciones sobre la modificación del esquema de aseo

Ante esto pidió una serie de aclaraciones en el marco de l proceso de recolección de basuras en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-le-solicito-al-distrito-explicaciones-sobr-articulo-396916
    http://tinyurl.com/b2ju2sn
  • 0

La Procuraduría General le solicitó al Distrito y a sus organismos encargados y especializados que entreguen los informes sobre la continuidad de los contratos suscritos para las tareas de recolección de basuras en la capital de la República.

El Ministerio Público solicitó además que se le envíe un reporte detallados sobre la estrategia fijada por parte de la empresa Aguas de Bogotá para asumir el 40 por ciento de las tareas de recolección de basuras dentro de la modificación del esquema de aseo el cual se empezó a ejecutar desde el pasado 18 de diciembre.

Por último la procuraduría delegada para la vigilancia administrativa también solicitó que especifique el método que será utilizado para la inclusión de recicladores en el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.

El Ministerio Público finalmente advierte a la administración distrital que especifique si en toda la contratación se están respetando los lineamientos establecidos en la Ley 90 de 19993 y la Ley 1150 de 2007.

Este miércoles, la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria formal en contra del alcald de Bogotá, Gustavo Petro, su presunta participación en conductas irregulares relacionadas “con la prestación del servicio público de aseo y otras de naturaleza contractual y administrativa”.

La Sala Disciplinaria del Ministerio Público será la encargada para realizar la práctica de las pruebas y demás diligencias requeridas sobre el objeto de investigación.

La investigación disciplinaria tiene por objetivo verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que posiblemente se cometió el posible perjuicio causado a la administración pública y la presunta responsabilidad del burgomaestre.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio